Logotipo walkingstgo.cl
  • instagram
  • twitter
  • facebook
  • tumblr

Laurie Anderson vuelve a Chile con una charla en el Planetario de Santiago y un concierto en el Teatro Caupolicán como parte del Festival En órbita

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

Language of the Future es el nombre del tour que la trae de regreso al país a casi diez años de su última visita y que incluirá un talk en el Planetario de Santiago y un concierto en el Teatro Caupolicán.

Músico, artista visual, cineasta y performer. Laurie Anderson es creadora de un universo sonoro que proyecta diversidad cultural, arte refinado y un rechazo absoluto a las estructuras convencionales del arte, lo que la ha llevado a convertirse en una de las artistas más eclécticas e innovadoras de la actualidad. Por eso, su llegada a Chile para el lanzamiento oficial del festival En Órbita marcará un hito, ya que podremos verla durante dos días desenvuelta en sus facetas más inquietantes.

“Language of the Future” es el nombre del tour que traerá el próximo 20 y 21 de octubre de regreso a Chile a Laurie Anderson, a casi una década de su primera visita al país con un concierto masivo que reunió a más 5.000 personas. Durante estos dos días, podremos conocer a fondo a una artista que, a través de la plasticidad de su trabajo, inacabable capacidad inventiva y rechazo a los patrones establecidos, logró cautivar a una audiencia heterogénea, que va desde músicos como Lou Reed -con quien estuvo casada hasta su muerte- hasta amantes del arte y las nuevas tecnologías.

Dos días y dos actividades distintas: un talk en el Planetario de Santiago y un show en el Teatro Caupolicán. Este es el formato de presentación que la directora y curadora de En Órbita, Carmen Barahona, definió para entender -a través de una experiencia mestiza de ideas, música, arte y tecnología- el contexto de una obra inclasificable. Una producción que recaba más de 40 años de trayectoria, que le han valido a Laurie Anderson el título de “artista residente” de la NASA y ser acreedora de premios como The Dorothy and Lillian Gish Prize (otorgado a quienes contribuyen a la belleza del mundo), el Yoko Ono’s 2016 Courage Award y el Pratt Institute’s Honorary Legends Award.

En Órbita 2017
El show formará parte del lanzamiento oficial de la segunda versión del festival En Órbita, evento que desde su debut ha sido destacado y reconocido por la crítica especializada por desarrollar una curatoría altamente propositiva, capaz de combinar a artistas de culto con proyectos frescos y nuevos que marcan nuevas tendencias.

El regreso a Chile de Laurie Anderson es el primer anuncio de En Órbita, que en los próximos días dará a conocer fecha, lugar y programa para su nueva edición.

Los tickets para el show “Language of the Future” ya se encuentran disponibles a través de Ticketek y los cupos para talk serán exclusivos para los asistentes al show. Para más información, ingresa a www.festivalenorbita.com

Ver Fotos En Órbita 2016.

“Laurie Anderson is a singer-songwriter of crushing poignancy — a minimalist painter of melancholy moods who addresses universal themes in the vernacular of the commonplace”. – Rolling Stone.

www.laurieanderson.com / Facebook / Twitter

Produce Doll Music

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

Publicado el 10.07.2017
149 veces leido

Sigue todos nuestros pasos desde nuestro *Instagram*

Lo más visto

aire libre arte artes escenicas artistas bandas centro cultural gabriela mistral chile cine ciudad club fauna concierto conciertos cultura danza documental Electrónica Exposición fauna fauna prod fauna producciones festival fotografía gam lollacl lollapalooza lotus lotus producciones m100 movistar arena Música música chilena música electrónica música en vivo parque o'higgins recital rock santiago santiago a mil stgo stgo a mil teatro teatro cariola teatro la cúpula teatro municipal transistor
WalkingStgo está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivar 4.0 Internacional.

Amigos

to top