Logotipo walkingstgo.cl
  • instagram
  • twitter
  • facebook
  • tumblr

Nos encanta la fotografía, el arte, la música en vivo, la gastronomía y por supuesto salir a callejear por la ciudad

© WalkingStgo, publicado el 08.10.2014

Lanzamiento de Fondeadora, plataforma de Crowdfunding en Teatro Italia con Ballantine’s Chile

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

Lanzamiento de Fondeadora, plataforma de Crowdfunding en Teatro Italia con Ballantine’s Chile y con las bandas en vivo Francisco Salas, Prefiero Fernández y Aiken

Lanzamiento de Fondeadora, plataforma de Crowdfunding

Lanzamiento de Fondeadora, plataforma de Crowdfunding
Lanzamiento de Fondeadora, plataforma de Crowdfunding

Lanzamiento de Fondeadora, plataforma de Crowdfunding
Lanzamiento de Fondeadora, plataforma de Crowdfunding
Lanzamiento de Fondeadora, plataforma de Crowdfunding


Lanzamiento de Fondeadora, plataforma de Crowdfunding
Lanzamiento de Fondeadora, plataforma de Crowdfunding
Lanzamiento de Fondeadora, plataforma de Crowdfunding
+fotos en Flickr y facebook.

Fondeadora, plataforma de #Crowdfunding más exitosa de México que arriba a nuestro país de la mano de #BallantinesRecords para financiar colectivamente proyectos musicales y artísticos.

De la mano de Ballantine’s Records llegó a Chile “Fondeadora“, la plataforma de éxito en México que reúne fondos para financiar los proyectos artísticos musicales y sociales del país.

Ingresa a http://fondeadora.com/chile

Una bicicleta de bambú, la educación de una niña genio con muy pocos recursos, la gira musical de la cantante chilena Mon Laferte y de los mexicanos de Lebaron sólo han sido posibles gracias a Fondeadora, una institución que se dedica al crowdfunding en México y Colombia y que ahora apuesta por Chile.

Junto con el auge del emprendimiento en el mundo surgieron también nuevas ideas de financiamiento además de la estatal o privada. La democratización del financiamiento es esta nueva tendencia denominada Crowdfunding.

“Es principalmente un modelo de financiamiento colectivo que tiene como propósito formar parte de la innovación y el cambio de manera directa en las iniciativas del talento” apunta René Serrano, director de Fondeadora.

El nuevo “headhunter” de la escena musical local

Además de la plataforma para apoyar iniciativas sociales, artísticas, teatrales, cinematográficas y tecnológicas, Fondeadora se asoció con la marca escocesa de whisky Ballantine’s para promover y apoyar los proyectos musicales de las bandas emergentes chilenas.

Bandas como Rey Choclo, Prefiero Fernandez Y Coffeehouse ya son parte de este proyecto del sello Ballantine’s records, una incubadora de bandas emergentes nacionales que busca apoyar sus proyectos.

“En Ballantine’s queremos promover la música chilena desde diversas aristas, partiendo por la grabación de singles en nuestro sello y entregando la opción de subir sus proyectos a la plataforma de Crowdfunding bajo nuestro apoyo y promoción para que logren sus metas”, señala Andrea Salas, Brand Manager de Ballantine’s.

Fondeadora ya ha entregado más de US$3.5M para financiar proyectos de diversa índole en México y Colombia y ahora apuesta por Chile: “Hemos visto un interés creciente en este país sobretodo en temas como la música y la innovación”, señala Serrano.

¿Cómo funciona?

Cada creador define el monto que necesita para llevar su proyecto a cabo y una fecha límite para recaudarlo. Cuando el proyecto es fondeado al 100%, antes de su fecha de expiración, se le otorga el monto establecido, para llevar su proyecto a cabo y agradecer a los fondeadores que lo apoyaron con las recompensas que eligieron. En caso el proyecto no llegue a la meta establecida en el tiempo límite, el creador no recibe el monto recaudado y todas las contribuciones de los fondeadores son reembolsadas.

¿A quién beneficia/impacta?

El beneficio es para todos. El emprendedor o creativo financia su proyecto y comparte su idea con una comunidad cada vez más importante. El fondeador escoge los proyectos o productos que desea apoyar. Se vuelve actor clave en el proceso de selección de los talentos chilenos del mañana. Además de incentivar al emprendimiento creativo y a la innovación, el fondeador recibe por su aportación una recompensa única por parte del creador en caso de ser exitoso.

Advertisements
Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

503 veces leido

Branded Content

comentarios

Sigue todos nuestros pasos desde nuestro *Instagram*

Lo más visto

aire libre arte artes escenicas artistas bandas centro cultural gabriela mistral chile cine ciudad club fauna concierto conciertos cultura danza documental Electrónica Exposición fauna fauna prod fauna producciones festival fotografía gam lollacl lollapalooza lotus lotus producciones m100 movistar arena Música música chilena música electrónica música en vivo parque o'higgins recital rock santiago santiago a mil stgo stgo a mil teatro teatro cariola teatro la cúpula teatro municipal transistor
WalkingStgo está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivar 4.0 Internacional.

to top
Translate »