Logotipo walkingstgo.cl
  • instagram
  • twitter
  • facebook
  • tumblr
© WalkingStgo, publicado el 12.11.2014

Lanzamiento Ballantine’s Records, el nuevo laboratorio de la música chilena emergente

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

Como una manera auténtica de apoyar a las bandas nacionales surge Ballantine’s Records un sello para tocar y grabar singles de manera gratuita, que busca darle un primer empujón a las bandas incipientes del país.

Con tocatas de We Are The Grand, MKRNI, Yael Meyer y la participación de Milton Mahan (Denver), Manuel Maira y Rolando Ramos se inaugura este jueves 13 de noviembre la Casa Ballantine’s Records, el nuevo núcleo de la música chilena, que durante décadas perteneció a la familia del Dr. Avilés y fue declarada inmueble de conservación histórica.

En pleno corazón de Vicuña Mackenna se emplaza esta nueva promesa de la música emergente nacional, una antigua casona de 700 mt2 remodelada e implementada con salas de ensayo, un estudio de grabación de última tecnología y una sala de tocatas acompañadas de un bar de whisky, todo con el fin de convertirla en un espacio gratuito para los músicos, para que puedan tocar en vivo, grabar nuevos singles y promover su música.

El proyecto se complementa con una página web donde la gente podrá escuchar los singles grabados en los estudios de Ballantine’s y además votar para que las bandas puedan optar para financiar sus proyectos.

save.the.date

Barra

Grupo Francisco salas

Invitados casa Ballantines

“Los usuarios podrán participar de este proyecto a través de www.ballantinesrecords.cl para que de esta forma logremos potenciar la autenticidad de la música chilena que muchas veces no cuenta con una plataforma para darse a conocer”, señala Andrea Salas, Brand Manager de Ballantine’s.

De esta manera, a través de la casa y la página web, los músicos nacionales podrán difundir sus canciones a través de distintas plataformas, como rankings democráticos, promociones radiales y tocatas.

Fechas Ballantine’s Records
La iniciativa de Ballantine’s Records se completa con tocatas que prometen mostrar cada semana lo mejor de las bandas emergentes chilenas y con charlas de reconocidas figuras de la industria musical del país como Alfredo Lewin y Rolando Ramos.

AGENDA
TOCATAS BALLANTINE’S RECORDS
16 de noviembre – La bandita del domingo
20 de noviembre – Fármacos/Miss Garrison
21 de noviembre – WATG
25 de noviembre – Lanzamiento Bquate
27 de noviembre – Survey Team

CHARLAS BALLANTINE´S RECORDS
– 18 de noviembre Rolando Ramos y Angelo Pierattini.
Tema: Emprendimiento Musical. La importancia de la producción musical, los eventos en vivo y la venta digital.

– 24 de noviembre
Rolando Ramos y Alfredo Lewin.
Tema: Emprendimiento Musical. ¿Promoción y difusión en los medios tradicionales? Se tu propio medio, utiliza las redes sociales y las plataformas online.

Para quienes quieran asistir a las tocatas y a las charlas deben inscribirse en www.ballantinesrecords.cl

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

474 veces leido

Sigue todos nuestros pasos desde nuestro *Instagram*

Lo más visto

aire libre arte artes escenicas artistas bandas centro cultural gabriela mistral chile cine ciudad club fauna concierto conciertos cultura danza documental Electrónica Exposición fauna fauna prod fauna producciones festival fotografía gam lollacl lollapalooza lotus lotus producciones m100 movistar arena Música música chilena música electrónica música en vivo parque o'higgins recital rock santiago santiago a mil stgo stgo a mil teatro teatro cariola teatro la cúpula teatro municipal transistor
WalkingStgo está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivar 4.0 Internacional.

Amigos

to top