• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

La Plaza del Puma estrena su tercer disco “El Valle de los Desilusionados”

La nueva entrega discográfica del proyecto de Giancarlo Valdebenito y Felipe Bórquez busca ser un desahogo sincero tras los sucesos del 2020. Un trabajo que en sus 8 canciones refleja la etapa actual de sus autores y fotografía la crisis y la desilusión del sistema, el nuevo orden mundial y de las situaciones injustas que se viven cotidianamente.

La música de La Plaza del Puma transita entre la música popular latinoamericana, el vals y el bolero. Además, cuenta con una presencia relevante de instrumentos acústicos y la música urbana del rap, donde aparecen componentes electrónicos como el uso de samples y sintetizadores. Su lírica es de claros tintes de crítica social y política, pasando por el amor y una reflexión en torno a su generación y la historia de su país.
En palabras de Giancarlo Valdebenito González, contrabajista, cantante, compositor y fundador de La Plaza del Puma, “el valle de los desilusionados es un viaje musical que muestra la mirada desilusionada de esta época plástica, pandémica, de narcodictadura y de inestabilidad social, mezclada con situaciones como la de cualquier trabajador o trabajadora de un barrio”.

“El valle de los desilusionados” fue grabado en Estudio En Jaque, mezclado por Jorge Valderrama junto a Cristopher Aedo, y masterizado por Dj Pérez.

TRACKLIST
1. Más que Carne
2. Saliva Pasajera
3. Bayron (En la Sombra)
4. El Valle de los Desilusionados
5. No Nacimos Ayer
6. El Sufrimiento
7. Pseudo Guerrilleros
8. Yo No

CRÉDITOS
Grabado y producido en 2020 por La Plaza del Puma en Estudio En Jaque
Mezcla por Jorge Valderrama y Cristopher Aedo
Masterización por Dj Pérez
Giancarlo Valdebenito: voz, contrabajo, bajo eléctrico, synthbass, guitarra acústica, teclados
Felipe Bórquez: Piano, órgano, sintetizadores, programaciones, samples
Cristian Mancilla: tiple y charango en «Byron (En la Sombra)»
Cristian Campos: requinto y guitarra acústica en «No Nacimos Ayer»
Claudio “Pajaro” Araya: quena en «El Valle de Los Desilusionados» y «Seudoguerrilleros».
Andrés Salvo: piano y bajo en «El Sufrimiento»
Arte portada: Rodrigo Ebner.

BIOGRAFÍA
La Plaza del Puma es un grupo chileno creado por el músico Giancarlo Valdebenito González, contrabajista, cantante y compositor, también integrante de Los Celestinos, La Gallera y Hoppo. Su formación la realizó de forma autodidacta y con diferentes maestros de Latinoamérica .

Felipe Bórquez en teclados, acordeón y producción musical, también acompañante de la solista Juga, es licenciado en musicología, con estudios de piano clásico en la Academia de Música de Ancud y la Universidad Católica de Chile.

Su álbum debut fue «El Sueño Puro» (2013), grabado y producido por el ingeniero Chalo González. Un segundo álbum apareció en 2019, llamado «El Día De Los Muertos».

Publicado el 12.11.2020
914 veces leido