Logotipo walkingstgo.cl
  • instagram
  • twitter
  • facebook
  • tumblr

Nos encanta la fotografía, el arte, la música en vivo, la gastronomía y por supuesto salir a callejear por la ciudad

© WalkingStgo, publicado el 11.12.2016

La Diana Restaurant, una experiencia única en pleno Barrio San Diego de Santiago

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

Texto: Manon Perin / Fotos: Miguel Inostroza Godoy.

Ubicado en pleno Barrio San Diego, en Arturo Prat 435, entre las calles Cóndor y Santa Isabel en la plaza de los Sacramentinos de Santiago, el restaurant La Diana nos lleva a otro mundo, lleno de plantas, objetos fuera de lo común y originalidad en la composición del espacio, convierten la visita a este lugar en una experiencia única de arte, arquitectura y gastronomía.

Rodeado por los míticos Juegos Diana y el Espacio Diana, el restaurant por su parte, nos ofrece una deliciosa carta para el paladar: ¿Tienen ganas de comer una pizza a la chilena, con palta y carne mechada con un jugo natural de la casa? ó ¿Un pulpo grillado, con papas confitadas y una emulsión de membrillo como nunca lo probaron antes, mientras escuchas The Rolling Stones? Pues bueno La Diana es el lugar.

– Pizza Caupolicán: Carne mechada, palta y queso azul. Un clásico desde La Jardín. $6.800.
– Pulpo grillado: papas confitadas, dulce de membrillo y vinagreta de pimentón. $6.100.

El restaurant nació después el éxito de La Jardín, restaurant pop-up e itinerante donde la experiencia del momento superaba la imaginación. La Diana tiene de hecho el mismo objetivo, aprovechando de sus ventajas como su estructura, su techo alto y su vista a la Iglesia de los Sacramentinos, el Sacré Cœur chileno, que no se puede encontrar en ninguna otra parte de Santiago. La idea de los tres socios era de levantar un poco el barrio, que estaba un poco olvidado en la ciudad.

Por eso, quieren ofrecer una comida rica, bien preparada, siempre con buena materia prima, con las ganas de deleitar a sus comensales. La gente es parte preponderante en la manera de hacer cosas nuevas y toman la recepción de sus comentarios para mejorar. ¿Y como no podría resultar? Con pastas frescas y pizzas hechas por ellos mismos, con una selección de pescados, mariscos, carnes y verduras de primera, postres, jugos naturales, cervezas y cocktails, todo con el fin de tener una diversidad de sabores. ¿Ya se les hace agua la boca, o no?

Además siempre están haciendo eventos que aportan al movimiento cultural de la ciudad: entre ciclos de tocatas acústicas, el mercadito del domingo que es parecido a una feria de las pulgas con la gente del barrio y las noches de neurociencia, ya nos proponen una aventura distinta de los otros restaurantes. También tienen en mente hacer una huerta urbana, no solo para ocupar el espacio sino también para enseñar como funciona el proceso de cultivar la tierra.

“Un restaurant que tiene un desorden, pero un desorden entretenido y amable”, según Gabriel Marticorena, uno de los socios, y sobretodo un restaurant con historia y paredes que son Monumento Nacional desde 1991, con muebles reciclados y decorados… ¡Pero cuidado, ninguna mesa será la misma que la del vecino! Otra vez, La Diana nos sorprende.

Entonces, si buscan un restaurant con una carta rica y a buen precio, ideal para ir con los niños en familia y con la posibilidad de encontrar gente buena onda, ¡Ya saben donde ir!

Dirección: Arturo Prat 435, Santiago.
Entrada por el costado de la Plaza de los Sacramentinos
La Diana, es un restaurant que se ubica en el Claustro de los Sacramentinos, lugar que es Monumento Nacional desde 1991.

Abierto de lunes a domingo
(cocina abierta hasta media hora antes del cierre)
Lunes a sábado de 13 hrs a 1 am
Domingo de 13:00 a 22:30 hrs.

Reservas: +562 2632 8823

www.ladiana.cl
Facebook
Twitter
Instagram

Advertisements
Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

2778 veces leido

Sigue todos nuestros pasos desde nuestro *Instagram*

Lo más visto

aire libre arte artes escenicas artistas bandas centro cultural gabriela mistral chile cine ciudad club fauna concierto conciertos cultura danza documental Electrónica Exposición fauna fauna prod fauna producciones festival fotografía gam lollacl lollapalooza lotus lotus producciones m100 movistar arena Música música chilena música electrónica música en vivo parque o'higgins recital rock santiago santiago a mil stgo stgo a mil teatro teatro cariola teatro la cúpula teatro municipal transistor
WalkingStgo está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivar 4.0 Internacional.

to top
Translate »