• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Knower en Chile: la fiesta de Louis Coule y Genevieve Artadi

Knower Ciclo New Jazz Stgo Fusion Teatro Nescafé 03.07.2019 WalkingStgo 52

Knower, la agrupación de Los Ángeles se presentó el miércoles 3 de julio del 2019 en el Teatro Nescafé de las Artes, dentro del marco del Ciclo New Jazz de Santiago Fusión.

Texto por Alexis Paiva Mack / Fotos por Miguel Inostroza Godoy

Las luces se desvanecen y el telón se levanta. Chiquita Magic, una joven colombiana que se trasladó a Canadá para desarrollar su carrera artística sube al escenario. A través de una mesa con sintetizadores, efectos y cajas de ritmos, el sonido de la música de Isis Giraldo oscila entre el jazz, el pop y la electrónica, géneros que recuerdan a las composiciones de Ela Minus, quien comparte su misma nacionalidad. Pocos minutos después de su inicio, la artista invita a Genevieve Artadi a cantar un tema, acción que provoca aplausos masivos de un auditorio resentido tras la derrota de Chile en la Copa América. Una vez terminada la colaboración entre las cantantes, el acto se repite, pero ahora con la presencia de Louis Cole. Una parka con cierre a tope y unos lentes negros contrastan con sus pantalones de Cheetos color naranja, los cuales advierten la particularidad de un espectáculo que está a punto de comenzar.

Suena Knower Rulez y Artadi brinca al ritmo de las percusiones de Cole, mientras que el sonido armonioso de los teclados decora lo que parece ser la fantasía de una niña que abre una cajita musical el día de su cumpleaños.

A pesar de que el tecladista y el bajista se muestran estáticos y en medio de un resfrío -el segundo aprovecha el fin de cada canción para limpiar su nariz-, la energía que transmiten los estadounidenses es la de un grupo de amigos que sólo busca divertirse a través de su expresión artística. Tal objetivo parece cumplirse a la perfección. Los solos alargados de cada instrumento y los golpes atrevidos a la batería generan intercambios de sonrisas entre cada uno de los integrantes. La misma acción se repite en el público a lo largo del concierto.

Luego de interpretar títulos como Time Traveler y Butts Tits Money, Genevieve Artadi manifiesta que este es el mejor concierto que Knower ha presentado. Tal discurso repetido por los artistas en todas las ciudades que visitan suele carecer de credibilidad, pero esta parece ser una excepción.

La sonrisa de la cantante se acentúa cuando Chiquita Magic los acompaña a presentar la última canción de la noche, como así también cuando abraza a los fanáticos que se quedan en las afueras del teatro para conseguir su firma después del concierto.

Es un dúo de Los Ángeles que encabeza el nuevo movimiento musical, de la mano del productor y baterista Louis Cole y la cantante Genevieve Artadi. Actualmente, con su cuarto álbum ‘Life’ [2016], abrieron para The Red Hot Chili Peppers en 2017 y continúan tomando el control con su funk, acordes geniales, melodías profundas y voces funky en una experiencia increíblemente imaginativa. El grupo lo completa Dennis Hamm de Thundercat (teclados), Sam Wilkes (bajo), Rai Thistlethwayte (teclados), Jacob Mann (teclados), Sam Gendel (saxo) y Thom Gill (guitarra).

Publicado el 05.07.2019
2426 veces leido