• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

King Gizzard & The Lizard Wizard: El culto a la experimentación musical

Escrito por Jorge Pinto – Fotos por @godoyphotoshoot – 15.03.2024

El cierre del alternative stage de la primera jornada del Lollapalooza consistió en una experiencia inolvidable, explosiva de rock psicodélico, implacable, única y lleno de pasión a cargo de King Gizzard & The Lizard Wizard.

“¡Hola! ¡¿Qué tal?! ¡Gracias por venir a vernos tocar, en nuestro segundo show en Chile!” fueron las primeras palabras que Stu Mackenzie (voz, guitarra y bajo) dijo antes de comenzar a tocar la catarsis colectiva que implica la canción “I’m in your mind”. Vestido con una polera de Los Jaivas, se daba inicio así a un set de 10 delirantes canciones cargado al heavy metal psicodélico con pinceladas de trash progresivo.

Cerrando el Alternative stage con su garage rock psicodélico comenzaba su presentación la banda australiana King Gizzard & The Lizard Wizard. El sexteto melburniano debutante en nuestro Lollapalooza no sin antes ofrecernos un sideshow soldout el día anterior en el teatro Coliseo (Atrás quedó su cancelada participación en LollaCl durante el año 2022 debido “imprevistos relacionados con el covid”).

El estilo musical de The Gizz es difícil de clasificar. La banda ha experimentado con una amplia gama de géneros, desde el rock psicodélico hasta el jazz, el metal y la música clásica. Esta constante reinvención y exploración musical nos mantenía expectantes de saber que temas iban a tocar.

“¡Grrrrracias! “Muchas gracias a todos” indicó una breve pausa luego de cerca de 15 minutos que duró el primer medley de 4 canciones. Sin dar tregua a la fiesta. “Non stop” al igual que los coros de los asistentes, una mezcla hermosa de diversidad con personas que se sabían todos los temas, personas que los escuchaban por primera vez y personas sobreexcitadas que fue necesario retirar gracias a la ayuda de los guardias antes que el pogo pasar a mayores.

Entre bromas de los miembros de la banda (“¡¿Cómo se sienten?! ¡¿Cómo se sienten?! ¿¡Fueron a ver a Limp Biskit?!) comienza la canción “Hell”, un emblema del trash progresivo seguida de “Supercell” y el hit apocalíptico de más de 10 minutos “Dragon”. La inagotable fuente de creatividad llegaría a su clímax con la canción final: la psicodélica “Iron lung” que empieza casi como una balada, coreable y bailable, mutando a “buena persona” durante su interpretación para dejar los ánimos calmados, descansados y en paz.

Fotos King Gizzard & The Lizard Wizard

Setlist King Gizzard & The Lizard Wizard:

Medley 1:
1. I’m in Your Mind
2. I’m Not in Your Mind
3. Cellophane
4. I’m in Your Mind Fuzz

Medley 2:
5. Crumbling Castle
6. The Fourth Colour

Medley 3:
7. Hell
8. Supercell

9. Dragon

10. Iron Lung

Publicado el 20.03.2024
74 veces leido