• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Isla Alien: Los misterios detrás de la Isla Friendship se exhibirán gratuitamente en Paseo Bulnes este domingo

3/diciembre/2023

Isla Alien: El documental dirigido por Cristóbal Valenzuela Berríos que mezcla la cultura pop, ovnis y humor se proyectará al aire libre por el Día del Cine Chileno.

Este fin de semana se celebrará el Día del Cine Chileno, ocasión que contará con un panorama gratuito y al aire libre en Paseo Bulnes para el día domingo 03 de diciembre: Isla Alien, del director Cristóbal Valenzuela Berríos, será proyectada para llevar a todo público los misterios que esconde la mítica Isla Friendship.

A través de una estética en blanco y negro, este documental presenta un compilado de cautivadores testimonios, imágenes archivos de programas como Sábado Gigante y OVNI, entre otros, propios de la época de los 70’s y 80’s, creando una atmósfera muy propia de las películas de ciencia ficción.

Más allá del tema central en torno a los ovnis y extraterrestres que rondan esta misteriosa isla, la película devela un trasfondo más terrenal donde se objeta cuál es el sistema de creencias, poniendo sobre la mesa la pregunta: ¿por qué creemos lo que creemos y cómo surgen estas convicciones?

Este documental fue estrenado mundialmente en el Festival de Cine en Guadalajara, y luego fue exhibido en certámenes como SANFIC, Macabro, Chicago y Santiago Horror -donde ganó como Mejor Película y Mejor Guión-, ganándose la atención y aplausos de un público transversal.

Esta compleja e increíble historia ha estado en cartelera de cines y salas independientes a lo largo de todo el territorio nacional. Todo el detalle de las últimas funciones disponibles se encuentran en miradoc.cl

Publicado el 30.11.2023
137 veces leido