• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Inauguración Festival ‎Santiago a mil 2016, ciruito desde el Mercado Central hasta la Plaza de la Constitución

Inauguracion Stgo a mil Mercado Central Plaza de la Constitucion 03.01.2016 WalkingStgo 62

El pasado domingo 3 de enero‪ se realizó la inauguración del Festival ‎Santiago a mil 2016 con el espectáculo Reinas de la calle, adaptación de Mariana Muñoz de textos de Pablo Neruda, Raúl Zurita y Nicanor Parra en la ciudad de Santiago de Chile, el circuito del pasacalle fue desde el frontis del Mercado Central hasta la Plaza de la Constitución en donde se presentó ante un público de 8 mil personas un extracto de la obra Sueño de una noche de verano dirigida por Héctor Noguera y Daniel Muñoz.

Fotos Reinas de la calle

Adaptación de Mariana Muñoz de textos de Pablo Neruda, Raúl Zurita y Nicanor Parra – Dir./ Mariana Muñoz y Mario Soto.
Tres figuras humanas gigantes, una de tela, otra de papel y otra de madera, caminarán por las calles de Santiago leyendo en voz alta la obra de Mariana Muñoz, inspirada en los textos de Shakespeare rescatados por autores chilenos: Romeo y Julieta de Pablo Neruda, El Rey Lear de Nicanor Parra y Hamlet de Raúl Zurita. Será una lectura dramatizada callejera musical, que envolverá a la ciudad de libros, teatro y fiesta.

Próximas funciones:
Melipilla – Lugar por confirmar
12 enero – 21:00

La Granja – Por Vicuña Mackenna entre La Serena y Sofía Eastman
14 enero – 21:00

Pedro Aguirre Cerda – Lugar por confirmar
19 enero – 21:00

+INFO: www.fundacionteatroamil.cl/obras/reinas-de-la-calle

Homenaje a Shakespeare y estrenos nacionales que se tomarán el espacio público, serán parte de los atractivos de Santiago a Mil 2016

Más de 60 espectáculos provenientes de 20 países y 4 continentes, celebrarán la 23° versión del Festival Internacional Santiago a Mil, a desarrollarse entre el 3 y el 24 de enero de 2016.

Fotos Sueño de una noche de verano

De/ W. Shakespeare – Idea original/ Héctor Noguera – Dir./ Héctor Noguera y Daniel Muñoz
Versión de los poetas populares/ Luis Guillermo Villalobos y Manuel Sánchez.

En esta luminosa comedia se mezcla el erotismo, el cuento popular y los personajes fantásticos. Todo esto en medio de una picaresca comedia de equivocaciones. La versión popular que nos presenta Héctor Noguera parte del folclor chileno en la que también figuran hadas, brujos y príncipes, contextualizando la fantasía de Shakespeare en nuestra propia tradición. Esta iniciativa, que ha convocado a tres grandes de la creación folclórica nacional y a excelentes actores nacionales ligados también a la cultura popular, es la mejor forma de entregar esta grandiosa obra a los grandes públicos sin que pierda su encantadora esencia, dando a conocer a la vez la riqueza de la rima popular.

Próximas funciones:
La Granja – Parque Brasil
10 enero – 21:00

Puente Alto – Concha y Toro con Las Nieves
11 enero – 21:00

Quilicura – Lo Campino
12 enero – 21:00

Melipilla – Plaza de Armas
14 enero – 21:00

Peñalolén – Chimkowe
15 enero – 21:00

+INFO: www.fundacionteatroamil.cl/obras/sueno-de-una-noche-de-verano/

Carmen Romero Directora de la Fundación Teatro a mil y el Intendente de Santiago Claudio Orrego le dieron el vamos al Festival.

Publicado el 04.01.2016
4161 veces leido
Anuncio - Hosting Web de SiteGround - Diseñado para una fácil administración web. Haz clic para saber más.