• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

IN-EDIT CHILE 2021 presenta su Panorama Nacional

7/diciembre/2021

La 17ª edición de IN-EDIT Chile ya está confirmada con una programación híbrida: en diferentes sedes de Santiago y también en nuestro canal online para todo el país.

Como ha sido siempre en la historia del único festival dedicado al cine y documental musical, combinaremos estrenos nacionales e internacionales, re-visitas a parte de lo mejor del género, encuentros con realizadores y músicos, competencia de videoclips y otras actividades entre el 7 y el 14 de diciembre.

LINK PANORAMA NACIONAL

COMPETENCIA NACIONAL

Seis nuevos trabajos de directore/as nacionales han sido escogidos para la Competencia Nacional 2021. La sección de documentales integra un estreno sobre hip-hop y activismo político en Santiago (Diálogos subterráneos, de Francisco Núñez) el seguimiento a la serie de colaboraciones entre el grupo de poesía-rock González y Los Asistentes y el Premio Nacional Raúl Zurita (Zurita y Los Asistentes, de Jael Valdivia) y la experiencia de recreación del legado de Violeta Parra emprendida durante su centenario por parte de su familia (Violeta existe, de Rodrigo Avilés).

La sección de cortometrajes en competencia, en tanto, estrenará trabajos sobre el percusionista Pedro Greene (El horizonte del pulso, de Eduardo Bunster), la cantora campesina Olimpia Lagos (La colorina, de Freddy Rojas) y el encuentro en estudio entre Manuel García y un conjunto de músicos ciegos (Cluster y Manuel García: Una historia en tres canciones, de Soledad Silva y Paula Talloni). IN-EDIT CHILE acoge también este año otros varios títulos chilenos fuera de competencia. Además, en los próximos días daremos a conocer a los finalistas de la Competencia Nacional de Videoclips.
­
SELECCIÓN MUSICAPOPULAR.CL
Este año la sección de musicapopular.cl se compone de cuatro largos. El nominado al Emmy, Song of Rapa Nui, de John Forsen, cuenta la historia de Mahani Teave, quien dejó Isla de Pascua a los 9 años para perseguir el sueño de convertirse en pianista. Luego de recorrer grandes escenarios vuelve a la isla para crear una escuela de música para niños, Toki.

Pa’ que lo baile como quiera de Cristóbal González y Martín Pizarro, retrata la historia de la banda Santaferia, fenómeno de la cumbia chilena. Por otra parte, Metal Andino: Guitarras, bajo y batería en Los Andes de Christian Báez, es un documental que explora los cruces sonoros y culturales producidos en el Norte de Chile entre el heavy-metal y la música andina. Y Esta es mi cumbia de Mitzy Pulgar y Gabriel Morales, sigue a la cumbia desde su llegada al país hasta su viveza actual.

Publicado el 03.11.2021
722 veces leido