Logotipo walkingstgo.cl
  • instagram
  • twitter
  • facebook
  • tumblr
© WalkingStgo, publicado el 13.06.2014

Ignite Santiago N°3, transfórmate en inspiración – 12.06.2014

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

Escrito por Paulina Cabrera, fotos de Miguel Inostroza Godoy.
“Si el día de hoy hubiera tenido una banda sonora sería la de los rítmicos golpes sobre un hang drum. Ese hoy era el jueves 12 de junio y las manos que dieron esos golpeteos eran las de Nicolás, uno de los 15 conferencistas que presentaron sus quehaceres y creaciones en #IgniteSantiago.
Fue un desfile de personas movidas por la pasión. Como el amor profundo de Javiera Born por los números, que explicó con soles y nubes la fórmula de los algoritmos y el sistema binario en el que se basa la compresión de la información, o el de Rodrigo Leyton por su estilo de alimentación, basado en una dieta de insectos. “Lo primero que comí fueron saltamontes, también he comido termitas y polillas en un omelette” dijo este entnomógago ante una asombrada audiencia.
También estuvo ahí, el fotógrafo Camilo Mendoza, uno de los fundadores de Mesa Gráfica, sitio web dedicado a la ilustración y a la narrativa gráfica, con entrevistas, tendencias y videos que también se dejan ver en las redes sociales. Además de su tocaya, Camila Gatica, una apasionada por el reciclaje y miembro de Triciclos, la empresa que está detrás de la red nacional de puntos limpios, esa serie de contenedores de colores que tienen, nada más y nada menos, que capacidad para recolectar -para reutilizar- 20 tipos de materiales distintos.


Al frente pasaron además George Lever para hablar de CityLab Santiago, el evento anual de la creatividad en Santiago que este año adquiere formato televisivo y bimensual; Claudio Olivares de nuestro querido carnaval #100en1diaStgo que en un sólo día transforma la ciudad con más de 100 intervenciones urbanas (y que vuelve este octubre) y Marcelo de Oz, el canal de televisión online que partirá en alianza con Radicales durante el segundo semestre de este año.
La estadounidense Brenna Loury invitó a sumarse a Girls in Tech (organización que fomenta y conecta la participación de mujeres en el campo tecnológico), un editor de contenidos de Wikipedia llamó a subir notas y corregir los errores de la enciclopedia colectiva y un entrenador de First Lego League (competencia de robótica educativa) instó a no dejar los sueños atrás y dedicarse a lo que uno más le gusta con humildad.
Las tres presentaciones que completaron el ciclo fueron pasiones medidas en el cuerpo. La del dúo de Circo Cuatro Manos con sus demostraciones de destreza y fuerza, la de un músico de didgeridoo (instrumento hecho de los troncos roídos por las termitas) que hizo retumbar la sala y la de Katy Burrows, una performer circense australiana que contó su vida en 5 minutos. De cómo tenía miedo de todo y de un sólo paso tomó ese miedo para transformarlo en acción sobre el escenario.
Afuera nos esperó una noche fría, pero oxigenada después de dos días de lluvia. Inspiración creativa en las células, inspiración de aire puro para los pulmones.”

ignitesantiagoamosantiago

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

246 veces leido

Branded Content

  • imagen banner
  • mediastudio.cl
comentarios

Sigue todos nuestros pasos desde nuestro *Instagram*

Lo más visto

aire libre arte artes escenicas artistas bandas centro cultural gabriela mistral chile cine ciudad club fauna concierto conciertos cultura danza documental Electrónica Exposición fauna fauna prod fauna producciones festival fotografía gam lollacl lollapalooza lotus lotus producciones m100 movistar arena Música música chilena música electrónica música en vivo parque o'higgins recital rock santiago santiago a mil stgo stgo a mil teatro teatro cariola teatro la cúpula teatro municipal transistor
WalkingStgo está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivar 4.0 Internacional.

Amigos

to top