Logotipo walkingstgo.cl
  • instagram
  • twitter
  • facebook
  • tumblr

Nos encanta la fotografía, el arte, la música en vivo, la gastronomía y por supuesto salir a callejear por la ciudad

© WalkingStgo, publicado el 13.08.2014

Hoy comienzan los talleres abiertos y gratuitos de 100en1díaStgo para trabajar las intervenciones que se tomarán Santiago el 26 de octubre del 2014 en 24 hrs.

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

Los talleres son abiertos a todo público y no tienen costo. Para participar sólo es necesario inscribir las ideas llenando el formulario disponible en www.100en1dia.cl

El festival, que llama a realizar más de 100 intervenciones urbanas en 24 horas, tendrá lugar el próximo 26 de octubre.

Y tú, ¿Qué le regalarías a Santiago?

A las 19.30 horas de este miércoles 13 de agosto se dará por iniciada oficialmente la cuenta regresiva del carnaval de intervenciones urbanas 100 en 1 día Santiago. Ese día comenzará el proceso fundamental del festival con mesas de trabajo para desarrollar, enriquecer y discutir las ideas de todos quienes han inscrito sus propuestas de acciones para mejorar la ciudad.

“Los talleres son el corazón del carnaval, porque allí los participantes hacen públicas sus ideas y escuchan lo que tienen que aportar los otros. Nosotros como equipo coordinamos y vamos definiendo los mejores lugares para desarrollarlas” comentan los organizadores del movimiento que se tomará Santiago el próximo 26 de octubre en su segunda versión.

El taller de este miércoles es el primero de los nueve programados antes del festival, y para participar sólo se debe inscribir la idea de la intervención urbana en www.100en1dia.cl. La actividad se realizará en Espacio IF (Av. Bilbao 465), no tiene costo y es abierta a todo público.

“El año pasado, en la primera versión, los talleres fueron fundamentales para visibilizar la magnitud del festival que terminó con 120 ideas inscritas y trabajadas para su realización en 17 comunas del Gran Santiago” detalla el equipo detrás de la organización.

Con la pregunta Y tú ¿qué le regalarías a Santiago? el festival convoca a personas, grupo de amigos, familias, colectivos, colegios, universidades, instituciones, empresas y comunidades a pensar en ideas que mejoren la calidad de vida y la conexión entre los habitantes de la ciudad. De esta manera puede ser desde instalaciones, performances artísticas, música y baile, hasta circuitos, exposiciones, huertas urbanas, murales, juegos, talleres y proyecciones. Todas acciones pensadas para el espacio público.

“Nosotros como organizadores pedimos los permisos y difundimos las intervenciones. Somos una gran vitrina para los colectivos o gente que ya está realizando acciones durante el año, pero las intervenciones son autogestionadas” recalcan los organizadores.

100 en 1 día es parte de un movimiento global autogestionado y sin fines de lucro. El logo de este año fue diseñado por el colectivo de ilustradores Vagabundo y el festival ya cuenta con los apoyos de Transantiago, Espacio IF, Espacio Radicales, Bar The Clinic, imprenta Valus, Museo Histórico Nacional y el Centro Cultural Estación Mapocho, además de los media partners Amo Santiago, Plataforma Urbana, Rumba Magazine y Walking Stgo.

Links:
Sitio web: www.100en1dia.cl
Facebook: 100en1diaSantiago
Twitter: 100en1diaStgo
Hashtag: #100en1díaStgo
Instagram: 100en1diaStgo
Youtube: 100en1diaStgo
Flickr: 100en1diastgo
Vimeo: 100en1diaStgo

Advertisements
Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

140 veces leido

Sigue todos nuestros pasos desde nuestro *Instagram*

Lo más visto

aire libre arte artes escenicas artistas bandas centro cultural gabriela mistral chile cine ciudad club fauna concierto conciertos cultura danza documental Electrónica Exposición fauna fauna prod fauna producciones festival fotografía gam lollacl lollapalooza lotus lotus producciones m100 movistar arena Música música chilena música electrónica música en vivo parque o'higgins recital rock santiago santiago a mil stgo stgo a mil teatro teatro cariola teatro la cúpula teatro municipal transistor
WalkingStgo está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivar 4.0 Internacional.

to top
Translate »