• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Hot Chip en vivo, fiesta y baile en el Teatro Caupolicán de Santiago – 05.11.2022

Escrito por Matías Apablaza / Fotos por @godoyphotoshoot – 05.11.2022.

Los londinenses de Hot Chip aterrizaron con su nuevo disco, Freakout/Release, y lo mejor de sus siete discos a su haber. Catalizado por la experiencia de vivir en pandemia y la necesidad de escape, esta entrega mantiene lo discotequero y la limpieza musical. El público pudo disfrutar una muestra que tuvo a la retro Eleanor dentro de sus puntos altos.

Con un setlist movido y una presentación estrambótica, la fanaticada del recinto de San Diego 850 se lo bailó todo. Flutes, el tercer tema de la jornada, marcó lo que sería un encuentro movido y esperado hace casi una década, después de haber visitado las pistas santiaguinas en Lollapalooza 2013.

Alexis Taylor y Al Doyle coreografiaron cada uno de los pasos. Se entremezclaban con el furor de los fans y el talento que imprimían en las percusiones, a veces la guitarra y el sintetizador. Joe Goddard hacía temblar el teatro al ritmo de la potente Ready For The Floor.

Para mí, una de las muestras notables de los británicos fue Melody Of Love. Celestial, la voz de Taylor hizo flotar a los asistentes. La interpretación, con los arreglos, hizo que la energía se dejara escapar. “Todo lo que necesitas escuchar, más allá de esta desesperación az”.

El coreo de Over And Over merece ser destacado. Satisfacción. Quizá esa es la palabra que mejor describe la presentación en vivo de Hot Chip. Un concierto lleno de detalles, con cambios de ropa, luces multicolores y flashes, y un manejo magistral de los sintetizadores.

La banda se trasladará a Concepción y luego continuará su gira por Latinoamérica en escenarios de Colombia, Argentina y Brasil.

Publicado el 06.11.2022
714 veces leido