• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Grupo Congreso anuncia concierto «Música de Memoria» en conmemoración por los 50 años del Golpe Militar

12/septiembre/2023

El premiado Grupo Congreso, una de las mayores instituciones de la música chilena, anuncia el evento “Música de Memoria”.

Con motivo de la conmemoración de los 50 años del Golpe Militar y la necesidad permanente de la memoria, la banda ofrecerá un concierto inédito en que sumará a las actrices Gloria Münchmeyer y María Gracia Omegna. La cita será el martes 12 de septiembre de 2023 a las 20:30 horas en el Teatro Nescafé de las Artes.

Entradas por sistema Ticketek y en boleterías del teatro.

En esta ocasión, Congreso recorrerá a través de su discografía los momentos históricos que el país vivió en las últimas cinco décadas, la banda sonora de esos años vividos en trinchera, algunos de los más oscuros de nuestra patria. Ese relato musical se complementará con la intervención de las dos reconocidas actrices, quienes leerán textos poéticos que fueron escritos por Francisco Sazo. Además, el concierto contará con la singular voz de Magdalena Matthey.
La galardonada actriz Gloria Münchmeyer afirma que “ser parte de esto es como estar dentro de la historia. Es ahí donde debemos estar, a cincuenta años de vivir la mayor tragedia de nuestro país. Es necesario cantar juntos el más grande himno a la vida”. Por su parte, María Gracia Omegna afirma: “me siento muy privilegiada de tomar este rol y poder ser parte de este ejercicio de memoria, porque desde ese espacio se construye historia”.

Hace un mes el grupo Congreso vivió una jornada memorable cuando se quedó con el Premio Pulsar al Álbum del Año por su disco “Luz de Flash”, el cual estuvo presentando en vivo junto a sus mayores éxitos en el Teatro Las Condes en junio pasado. Su próximo evento, “Música de Memoria”, es una ocasión única e irrepetible de encontrarse con nuestra historia. Será una instancia para hacer memoria y nunca olvidar.

Publicado el 14.07.2023
356 veces leido