• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Grita Fest Vol. 1, bandas nacionales al escenario

Escrito por Esther Gajardo Carrión / Fotos por @daniurzuaph gentileza Grita Fest.

El pasado sábado 14 de mayo en el histórico Restaurant Las Tejas en pleno Barrio San Diego en Santiago Centro ocurrió la primera versión del Grita Fest Vol. 1.

Anunciado como un CBGB criollo abrió la noche Operación Sándwich punk rock que sonó muy bien para comenzar la jornada, Los Raros proyecto residual de músicos de la escena local, sonido post punk y rabioso, Durango que subió al escenario con tributo a Ramones y “Niño Copete y los Fierrazo Sour” oriundos de Concepción cerraron la jornada de música en vivo con cumbia punk. Todo esto amenizado por los Dj´s Alvaro España y Dj Mor que hicieron bailar a algunos tímidos punks.

Lo de Grita Fest fue la prueba musical para reunir bandas nacionales en una escena invadida por festivales con bandas extranjeras de alto costo que absorben la audiencia que espera por años ver grupos musicales históricos y otros proyectos nuevos que llenan carteles de largas jornadas musicales. Nunca es malo revisar lo que está ocurriendo con los grupos locales, en una escena donde existe altos exponentes del rock y el punk. Un gesto noble es que sea realizado en un local que por décadas ha resistido el embaste del tiempo y los sucesos planetarios que alteran la vida nocturna, el ocio y la juerga nocturna. Esperemos que vengan más versiones que abran espacios para escuchar buena música y bailar con los hits a buen precio por la entrada. Se agradece el esfuerzo del Grita Fest por alterar el orden injusto que enfrenta la escena musical chilena.

Publicado el 19.05.2022
754 veces leido