Logotipo walkingstgo.cl
  • instagram
  • twitter
  • facebook
  • tumblr

GESTORAS Primer Encuentro Internacional “Mujeres Trabajadoras de las Culturas y las Artes”

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

Por primera vez en Chile se realizará un encuentro que reunirá a mujeres que trabajan en el ámbito de la gestión cultural y artística a nivel latinoamericano. Un verdadero hito que permitirá la convergencia de experiencias entre organizaciones y mujeres trabajadoras de la cultura y las artes. Está dirigido a gestoras, artistas, productoras o líderes de agrupaciones sociales y culturales de todas las regiones del país y de latinoamérica.

El encuentro es de carácter gratuito, previa inscripción y este año se realizará en la ciudad de Santiago de Chile, del 4 al 7 de Julio 2017 en Centro de Creación Infante, Centro Cultural Gabriela Mistral y Bar El Clan.

Su objetivo es generar una red nacional y latinoamericana, que permita intercambiar conocimientos entre las participantes del encuentro, potenciando la participación y la asociatividad para la incidencia en las políticas culturales y el desarrollo de un plan de trabajo colaborativo a tres años plazo.

Durante los cuatro días se desarrollarán actividades para generar un espacio de diálogo y conocimiento entre las líderes de las organizaciones que componen el encuentro y el trabajo que desarrollan en sus territorios. La idea es potenciar las relaciones junto a sus contextos nacionales e internacionales. Además, se potenciarán actividades vinculadas a los derechos e incidencia política de las mujeres trabajadoras a nivel nacional y latinoamericano.

Las temáticas que se desarrollarán son: la participación de las mujeres en las economía creativas; los derechos laborales y sociales para las mujeres trabajadoras de la cultura; estrategias y metodologías colaborativas para la sustentabilidad de los proyectos culturales; y políticas culturales y modelos latinoamericanos de colaboración.

Este encuentro es organizado por: Gestoras en Red Chile Integrado por:
FMN Chile Frente Música Nacional, Red Cultural Nekoe, Red Cultura Independiente, Colectivo Las Niñas, Red de Gestoras y Productoras Culturales de Latinoamérica, Escuela Jiwasa Jatiña, Bar El Clan, programas “Escena Viva” y “Cultura Viva” Radio USACH, Red Colaborativa de Mujeres en la Gestión y Producción Musical, Productoras Independientes y REDM. Apoyado por: Red de Productoras Culturales de Chile.

Evento de Facebook

1ER ENCUENTRO GESTORAS EN RED

  • 4 y 5 de julio 2017. Centro de Creación Infante 1415, ubicado en calle José Manuel Infante 1415, Providencia, Santiago de Chile.
  • 6 de julio 2017. Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), ubicado en Av Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago de Chile.
  • 6 de julio 2017. Fiesta de Cierre. Bar El Clan. Bombero Nuñez 363, Barrio Bellavista. Recoleta. Santiago.
  • 7 de julio 2017. Actividad de extensión

CAMPAÑA DE DONACIONES Y HOSPEDAJE SOLIDARIO “¡Mi Casa Tu Casa!”

La amplia convocatoria que ha tenido el Primer Encuentro Gestoras en Red, ha significado reforzar su campo de acción para darle la posibilidad a la mayor cantidad de mujeres de las distintas regiones de Chile y ciudades de Latinoamérica, a que asistan y participen del encuentro; teniendo hoy más de 400 solicitudes de participación y un gran interés de redes latinoamericanas de cultura, ministerios internacionales y otros organismos ligados a las artes.
El encuentro cuenta con un aporte parcial del Fondo Internacional Programa Ibercultura Viva, que cubre sólo el 35% del financiamiento total, por lo cual se están gestionando otros fondos y creando diversas acciones de colaboración para poder cubrir los gastos totales de esta iniciativa. Para ello se abrió una Campaña de Donación de dinero para la alimentación de las participante a través del siguiente link >>

O aportando directamente a la cuenta:
Banco de Crédito e inversiones (BCI)
Cuenta Corriente
Nº Cuenta: 52456561
Nombre titular cuenta: Rosa Angelini Figueroa (Representante de Gestoras en red)
Rut: 13.667.325-4
Con copia al mail

Hospeda a una gestora

Paralelamente se está desarrollando la Campaña “Mi Casa Tu Casa”, que consiste en dar hospedaje a una invitada durante los días que dure el encuentro (4 al 7 de julio), ofreciendo desayuno, orientación en el uso de transporte público para llegar a casa y sedes del encuentro. Para poder aportar con un hospedaje solidario hay que completar el siguiente formulario >>

Gestroas en Red / Facebook / Instagram

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

Publicado el 18.05.2017
178 veces leido

Sigue todos nuestros pasos desde nuestro *Instagram*

Lo más visto

aire libre arte artes escenicas artistas bandas centro cultural gabriela mistral chile cine ciudad club fauna concierto conciertos cultura danza documental Electrónica Exposición fauna fauna prod fauna producciones festival fotografía gam lollacl lollapalooza lotus lotus producciones m100 movistar arena Música música chilena música electrónica música en vivo parque o'higgins recital rock santiago santiago a mil stgo stgo a mil teatro teatro cariola teatro la cúpula teatro municipal transistor
WalkingStgo está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivar 4.0 Internacional.

Amigos

to top