• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Franz Mesko, el destacado saxofonista chileno revela su nuevo disco «Los dedos de mi mano»

Cinco piezas instrumentales, cinco músicos en el estudio, cinco dedos en cada mano.

El saxofonista Franz Mesko, uno de los músicos más multifacéticos de la escena local, reveló su quinto álbum, “Los dedos de mi mano”.

El disco recorre diversas atmósferas sonoras poniendo el acento en el Acid Jazz y paseándose por pulsos electrónicos y scratches hiphoperos. El nuevo trabajo de Franz Mesko está disponible en todas las plataformas digitales a través del sello discográfico América Media Records.

Para grabar “Los dedos de mi mano”, Franz Mesko montó un quinteto en que incluyó a Diego Alarcón (teclados), Raúl Moya (bajo), Ítalo Arauz (batería) y DJ Pérez en tornamesas.
“Este disco tiene un gran énfasis en lo colectivo, desde los ensayos en que se armaron las composiciones hasta las grabaciones. Gracias al nivel interpretativo de mis compañeros fue mágico ver como la música se transformaba y tomaba forma. Fue muy enriquecedor”, afirma Mesko.

Según relata el saxofonista, su nuevo álbum está inspirado en los integrantes de su familia. En cuanto a lo musical, esta vez Franz Mesko se propuso abordarlo con un enfoque distinto al de sus discos previos.
“Quise romper la dinámica de la estructura estofa-coro forjando la música a partir del desarrollo de motivos, hurgando en la fluidez del ensamble. Entonces este disco se basa en el desarrollo de esos motivos musicales, lo que se fue resolviendo de manera colectiva” detalla.

Considerado uno de los precursores en Chile de la mixtura entre Jazz y Rap, Franz Mesko se ha convertido en uno de los músicos más buscados del país por sus pares: ha tocado con artistas como Alex Anwandter, Chancho en Piedra o Francisca Valenzuela, y hoy trabaja con Gepe. Su primer disco, “Calle Ciega” apareció en 2011 y después lanzó la trilogía “Técnica Mixta” (2015, 2018 y 2021). Se ha subido al escenario de Lollapalooza Chile en múltiples ocasiones y también ha sido parte de giras a países como México y EE.UU.

Fotos por Christian Moreno.

Publicado el 21.08.2023
206 veces leido