Logotipo walkingstgo.cl
  • instagram
  • twitter
  • facebook
  • tumblr
© WalkingStgo, publicado el 15.03.2017

Francisco Cintolesi presenta “Infracciones (Made in Bella)” en Montecarmelo

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

Francisco Cintolesi, artista visual chileno, exhibe por estos días “Infracciones (Made in Bella)”, desde el 9 hasta el 31 de Marzo.
Texto por Karina Harispe. Fotos gentileza de Francisco Cintolesi.

Llegué al Centro Cultural Montecarmelo esperando encontrarme con una buena exposición, había visto algunos cuadros del artista en Internet y tenía buenas expectativas al momento de verlos en vivo, pero me equivoqué, la exposición no es buena, es excepcional y todas mis expectativas se vieron superadas con creces.

Entrando a la sala el espectador puede realizar un paneo general de los cuadros, los colores son vibrantes y a simple vista tiene ese placer visual que se obtiene de la mezcla entre viveza cromática e imágenes de alta calidad.

A ratos el ojo engaña al cerebro y le hace pensar que está frente a fotografías, al estilo de la vieja escuela, esa con exposiciones múltiples y juegos químicos. El trazo del pincel nos devuelve a la realidad golpeándonos con una habilidad pictórica que es admirable, en medio de una imagen realista encontramos líneas que nos muestran una historia, una evolución o un segundo discurso, por lo que es recomendable repetir el recorrido y brindar una segunda mirada, ya sin la incertidumbre del primer encuentro.

En texto propio del autor, “en estas obras la idea de lo real está siendo objetada, es incompleta o está fracturada”, así se genera un relato desde la obra hacia el espectador, instalando preguntas sin respuestas y fragmentos de historias atemporales, en las cuales el momento capturado en una imagen estática se transforma en una secuencia atemporal, fraccionada o contradictoria.

La mezcla de lenguajes y recursos en la obra de Francisco Cintolesi logra que el espectador divague entre paisajes, retratos y composiciones viviendo una experiencia única en cada uno de ellos. El viaje que el autor nos propone en esta exposición, termina con un espectador que se va de ella con más preguntas que respuestas, con la belleza de la ansiedad provocada por lo descubierto y lo oculto, con un cúmulo de pensamiento en la mente y con un enriquecimiento visual del que es imposible abstraerse.

Sin duda “Infracciones (Made in Bella)” es un panorama imperdible, albergarla fue un gran acierto de la Casa de la ciudadanía Montecarmelo, pues como el propio Francisco Cintolesi declara, son obras vecinas, gestadas en el mismo barrio, con una relevancia territorial que las vincula fuera del discurso pictórico.

La obra se encontrará en exhibición en la sala Carmen Waugh, de la Casa de la ciudadanía Montecarmelo, ubicada en Bellavista 594, Povidencia, hasta el 31 de marzo.

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

585 veces leido

Sigue todos nuestros pasos desde nuestro *Instagram*

Lo más visto

aire libre arte artes escenicas artistas bandas centro cultural gabriela mistral chile cine ciudad club fauna concierto conciertos cultura danza documental Electrónica Exposición fauna fauna prod fauna producciones festival fotografía gam lollacl lollapalooza lotus lotus producciones m100 movistar arena Música música chilena música electrónica música en vivo parque o'higgins recital rock santiago santiago a mil stgo stgo a mil teatro teatro cariola teatro la cúpula teatro municipal transistor
WalkingStgo está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivar 4.0 Internacional.

Amigos

to top