• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Fotos Wavves en Chile + Adelaida + Playa Gótica en Red Bull Music en el Espacio San Diego de Santiago, domingo 15 de abril 2018

Wavves Red Bull Music Espacio San Diego 15.04.2018 Foto por Miguel Inostroza Godoy @WalkingStgo 14

Por primera vez en Sudamérica, la banda de indie rock Wavves se presentó el pasado domingo 15 de abril en Santiago de Chile junto a los locales Playa Gótica y Adelaida en el Espacio San Diego en una nueva fecha de Red Bull Music.

Fotos por Miguel Inostroza Godoy -15.04.2018-

Wavves

La carrera de la banda Wavves comienza en su San Diego natal en 2008 con el proyecto musical de Nathan Williams, quien editó algunas canciones por su cuenta hasta que de a poco fue creciendo hasta transformarse en un primer disco homónimo que acaparó las miradas de la -por esos tiempos- bullante crítica indie. Los dos años siguientes serían testigos de dos nuevos álbumes Wavvves (2009) y King of the Beach (2010), que no escatimaron en buenas críticas.

El reconocimiento daría paso a las colaboraciones con bandas de la escena como Best Coast y Fucked Up. 2013 traería la consagración con Afraid of Heights, su disco mejor rankeado.

En mayo de 2017 llegaría You’re Welcome, disco editado vía su propio sello Ghost Ramp y pieza que los trajo a Chile por primera vez.

Playa Gótica

Playa Gótica es una de las bandas que mejor ha expuesto la nueva escena independiente chilena. Integrada por Fanny Leona, Carlos Fariña, Cristóbal Loader y Andrés Ugarte, el 2017 lanzaron su esperado álbum debut Amirugumi, donde destacan singles como «Reptil no gentil» y «Extraños visitantes».

Adelaida

Los porteños Adelaida, banda integrada por Claudio Manríquez (Jurel Sónico), Naty Lane y Gabriel Holzapfel, también lanzaron disco el año pasado, su tercero, llamado Paraíso.

Publicado el 16.04.2018
2914 veces leido