• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

FOTOS Rama en vivo en el lanzamiento de su nuevo disco “Manifiesto”en Club Chocolate de Santiago, 27.10.2018

Rama Manifiesto Club Chocolate 27.10.2018 WalkingStgo 1

El grupo chileno Rama lanzó en vivo su nuevo disco titulado “Manifiesto” el pasado sábado 27 de octubre con un potente concierto en el Club Chocolate donde además repasaron sus 20 años de carrera para el deleite de todos sus fans.

La banda la conforman Sebastián Cáceres (voz), Daniel Campos (guitarra), Cano Céspedes (bajo) y Eugenio Marín (batería).

Fotos por Miguel Inostroza Godoy – 27.10.2018

El grupo nacional Rama tiene nuevo disco y está de regreso a los escenarios. El cuarteto lanzó su cuarto álbum, “Manifiesto” el sábado 27 de octubre con un vibrante concierto en Club Chocolate frente a una audiencia conmovida por la vigencia y capacidad de renovación de este proyecto que cumplió dos décadas y va por más.

Grabado en Estudios del Sur y producido por Pepe Lastarria, “Manifiesto” llegó a las plataformas de streaming el 5 de octubre y sorprendió a la crítica y el público por su intención melódica y sus letras viscerales y emotivas que los muestran en un inspirado momento compositivo. El disco fue precedido por los singles ‘Directo al sol’, ‘Manifiesto’ y ‘Cobardes’, y de este último también se liberó un video filmado en la zona de San Félix, -ubicada en la precordillera de la cuarta región-, el cual fue dirigido por David Calderón.

La presentación oficial de “Manifiesto” fue el sábado 27 de octubre en Club Chocolate y se transmitió vía streaming a través de la comunidad en Facebook de radio Sonar. En ese concierto de larga duración Rama mostró una puesta en escena de primer nivel en la que además de tocar íntegramente su nuevo disco también recordaron los grandes éxitos de su primera etapa, como “Adiós” o “Rompeolas”.

Para el 2019, Rama planea mostrar “Manifiesto” en escenarios de todo el país, recorrer el circuito de festivales y salir al extranjero. Lo que viene en su agenda más próxima es la presentación de “Manifiesto” en Valparaíso (8 de diciembre en Ele Bar) y un show en Bar de René (14 de diciembre). Durante este mes Rama están en la portada de la nueva edición de revista Rockaxis, que incluye una entrevista en profundidad con su vocalista, Sebastián Cáceres.

Setlist:
La gruta.
Libertad.
Directo al Sol.
Manifiesto.
Casa.
Cuantos Somos.
Cobardes.
Enciéndete.
10-Quien era yo (The End – The Doors).
Rosas.
Despegar.
La decisión.
Vidrios Rotos.
Comunicar.
El otro Lado.
Huracanes.
La Señal.
Imposible.
Adios.
Rompe Olas.

“Manifiesto” es la voluntad de Rama. Es nuestra entrega absoluta al arte y la música. Todo lo que está ahí es muy visceral, muy real y muestra la historia de una banda que tiene veinte años de camino. Siento que es un disco muy arriesgado porque no pretende insertarse en una corriente actual. Este disco es una manifestación de amor puro”, confiesa el vocalista Sebastián Cáceres.

El nuevo disco de Rama se grabó en Estudios del Sur y fue producido por Pepe Lastarria.
“Por las condiciones que ofrece el estudio fue grabado al estilo “live sesión”, todos tocando al mismo tiempo. Por eso el álbum tiene ese sonido “en vivo”, detalla Cáceres. Nuestra principal influencia fue la libertad de no estar atado a ningún concepto predeterminado, lo cual dio pie a la experimentación. La propia música y el ejercicio de escribir fue dándole la forma y el espíritu al álbum”, resume el cantante.

El arribo del nuevo disco de Rama coincide con el estreno de su nuevo video, para la canción ‘Cobardes’. El registro fue filmado en la zona de San Félix, -ubicada en la precordillera de la cuarta región-, y fue dirigido por David Calderón, quien trabaja hace varios años con Rama.
“El video no sigue un guión, pero quisimos abordar el concepto del ritual. Muestra un viaje de Rama por el desierto, el que este cruzado por imágenes como el fuego y la muerte”, relata el guitarrista Daniel Campos.

ESCUCHA AQUÍ ‘MANIFIESTO’, EL NUEVO DISCO DE RAMA

Con dos décadas de trayectoria, Rama es uno de los mayores referentes del rock hecho en nuestro país. Durante ese tiempo se han presentado en eventos de alta convocatoria como Lollapalooza Chile, Rockout, Santiago Gets Louder, Festival Fluvial, y la Cumbre del Rock Chileno.

Facebook / Twitter / Instagram / Spotify

Publicado el 28.10.2018
1996 veces leido