• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Fotos Pillanes en vivo en el Club Chocolate de Santiago, 30.01.2019

Pillanes Club Chocolate 30.01.2019 WalkingStgo 57

Pillanes, la agrupación formada por los hermanos Mauricio y Francisco Durán, Pablo y Felipe Ilabaca, y Pedropiedra, se presentaron el pasado miércoles 30 de enero del 2019 en concierto en el Club Chocolate de Santiago.

Fotos por Miguel Inostroza Godoy

Setlist:
Despegue
Somos lo peor
Loro
Tú sabes
Valparaíso Concepción
Carmesí
Mis manos
Facho pobre
Pillanes
Barrabás
Convénceme
El mundo es un lugar tan triste
Montañita
Burning down the house

Pillanes la nueva agrupación de los destacados músicos nacionales Mauricio y Francisco Durán, Pablo y Felipe Ilabaca junto a Pedropiedra, compositores que han instalado sus obras como parte del cancionero nacional con bandas como Los Bunkers en el caso de los hermanos Durán que hoy son Lanza Internacional y Chancho en Piedra con los Ilabaca, donde Pablo está trabajando en su proyecto solista Jaco Sánchez y colaborando con 31 Minutos, más el desarrollo de Pedro Piedra en sus cuatro discos, además con un pasado en el conjunto CHC.

La amistad de muchos años entre estos músicos los llevó a juntarse durante el mes de abril de este año para crear Pillanes, grabando un disco en una casona en Cerro Alegre de Valparaíso, reuniendo las ideas de estos 5 potentes compositores.

El primer disco de Pillanes fue grabado en 10 días en casa de los padres de Pedropiedra en Valparaíso. Durante abril del 2018, los 5 compositores que son parte importante de la historia musical chilena sacaron 12 canciones de diferentes estilos.

‘El mundo es un lugar tan triste’ fue la primera muestra del disco y de la banda llamando la atención inmediata de los medios y del público general, ansiosos por escuchar la fusión de las diferentes ideas. El video realizado por La Tostadora y filmado en la Biblioteca Central de la Universidad de Concepción hoy se acerca a las 200 mil reproducciones.

Las 12 canciones de Pillanes, van desde el rock, soul, funk, cumbia, electrónica, ritmos andinos, y con algunos guiños a sonoridades de los Pueblos Originarios en el caso del uso del trompe (instrumento Mapuche), es un material ecléctico pero con un patrón en común que es la influencia de grandes compositores de otras décadas, un ejercicio de experimentación solo con el fin de pasarlo bien.

Cada canción son inquietudes de los integrante donde cada uno aportó parte de la composición, es por eso que el disco es firmado por la banda como autores de cada tema, no existe un compositor principal, marcando el espíritu colaborativo.

Spotify / Apple Music / Deezer

Facebook / Instagram

Publicado el 01.02.2019
2152 veces leido