• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Fotos Pettinellis reunión 20 años en el Teatro Coliseo de Santiago – 19.11.2022

El grupo conformado a comienzos del 2000, Pettinellis, se presentó el pasado sábado 19 de noviembre para celebrar los 20 años de la edición de su disco homónimo.

Fotos por @godoyphotoshoot – 19.11.2022.

El concierto se realizó con el Teatro Coliseo de Santiago a tope de público, donde la agrupación liderada por Álvaro Henríquez en voz y guitarra, junto a Boris Ramírez en la batería, Sebastián Chiporro en el bajo, Paul Cortés Monroy en los teclados y Paolo Murillo en guitarra; repasaron temas como ”Hospital”, ”Ch, Bah, Puta La Güeá”, ”Niña (No Se Va A Saber)”, ”Un Hombre Muerto En El Ring” y ”No Hables Tanto”, entre otros. Sin duda fue una noche memorable, donde todos los asistentes disfrutaron de las variadas y bailables canciones de Los Pettinellis, incluido el momento donde Álvaro Henríquez Pettinelli invita al escenario a su sobrino Nicanor Henríquez para tocar en los temas Arriba quemando el sol, Hospital y Sexo con amor. La banda además anunció que ya tienen un nuevo disco para ser lanzado a fin de año.

Setlist:
A Go-Go
Amparax
Niña (No se va a saber)
El desquite
Asesino bendito
Hospital
Fidel
Vas a ver
No hables tanto
Amada
Cuando una madre llora
Sexo con amor
Un hombre muerto en el ring
Encore:
Yendo de la cama al living (Charly García cover)
Arriba quemando el sol (Violeta Parra cover)
El pueblo unido jamás será vencido(Quilapayún cover)
Ch bah puta la güeá

La historia de Pettinellis se inició tras la disolución de Los Tres en el año 2000, y donde Álvaro Henríquez Pettinelli reunió a músicos como Camilo Salinas, Nicolás Torres y Cristián Espiñeira (reemplazado después por Pedro Araneda). Su primer trabajo fue en 2001 en el disco tributo a Violeta Parra, tocando “Arriba quemando el sol”. Al año siguiente estrenaron su disco homónimo, que logró disco de oro por sus ventas en Chile. En adelante grabaron en 2003 la banda sonora de la película “Sexo con amor” y en 2004 aterrizaron en el escenario del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

La producción estuvo a cargo de Transistor – Free Fall.

Publicado el 20.11.2022
1786 veces leido