• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Fotos Obra «Miniatures» de Royal de Luxe en Santiago a Mil 2018 en el Internado Nacional Barros Arana, 11.01.2018

Miniatures Royal de Luxe Santiago a Mil 2018 INBA 11.01.2018 WalkiingStgo 198

Después de sus inolvidables visitas con la Pequeña Gigante, la compañía francesa Royal de Luxe vuelve al Festival Santiago a Mil con un espectáculo que abandona las grandes dimensiones para centrarse en una creación íntima, cercana y poética. Miniatures es una invitación a transitar por la imaginación de un piloto, un gran viajero que pasa la mayor parte de su tiempo por encima de las nubes. Desde lo alto, sueña con su familia y sobrevuela los conflictos que golpean al mundo. En esta «coherencia incoherente», como si fuera creación de un Kafka travieso, imágenes graciosas y serias se van alternando para relatar un sueño que deriva en una necesaria reflexión sobre la realidad actual.

Fotos por Miguel Inostroza Godoy -11.01.2018-

Creada ocho meses después de los atentados de París, Miniatures es, de alguna manera, una respuesta para volver a conectarse con el público a través de espectáculo cercano y una mirada esperanzadora ante los problemas del mundo. “El arte sirve para aclarar la situación, para sacar a la luz la dimensión poética de los acontecimientos para que el público se apodere de ella”, explica su director Jean-Luc Courcoult.

Por medio de su característico lenguaje, la puesta en escena incorpora múltiples elementos visuales y teatrales, donde el absurdo, el humor, pero también la ternura y la reflexión se apoderan de este viaje para todas las edades. Una travesía por los aires, sueños y esperanzas a las que el público está invitado a embarcar.

Una creación teatral de Jean-Luc Courcoult | Puesta en escena Jean-Luc Courcoult | Producción Gwenaëlle Raux | Elenco William Flaherty, Susana Ribeiro, Anne-Marie Vennel, Didier Loiget, Jean-Yves Aschard, Jean-François Terrien, Max Belland, Marlène Courcoult, Zoé Diouf | Vestuario Marie-Lou Mayeur | Sonido Michel Augier | Encargado artístico y de gira Rachel Antoniazza | Encargado Técnico Laurent Antoniazza

Estreno Mechelen, Bélgica, marzo 2017

Jean-Luc Courcoult (Paris, 1955) es director y uno de los fundadores de la compañía francesa Royal de Luxe. Recorriendo el mundo, Jean Luc Courcoult ha logrado transformar ciudades y pueblos en inmensas escenas de teatro, presentando su universo marcado por la magia que generan sus monumentales puestas en escena. Cuestionando siempre las tradiciones teatrales, este gran artista sigue ofreciendo al público la ocasión de soñar con un universo donde todo se vuelve posible.

Royal de Luxe es una de las agrupaciones francesas más emblemáticas del teatro de calle. Fundada en 1979 en Aix-en-Provence, fueron pioneros en redescubrir el uso de la calle como espacio de creación. Compuesta de inventores, acróbatas, metalúrgicos y poetas, sus numerosos espectáculos se han presentado en más de cincuenta países de todo el mundo. A lo largo de sus casi cuarenta años de historia, Royal de Luxe se ha caracterizado por ofrecer la alegría de la creación en vivo, con montajes llenos de humor, hazaña, asombro y grandes relatos que emocionan a público de todas las edades. Actualmente este grupo de trotamundos, está anclada en Nantes, ciudad marítima abierta a los artistas.

Festival Internacional Santiago A Mil 2018

Publicado el 12.01.2018
2392 veces leido