• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Fotos Martina Petric en vivo en el concierto de lanzamiento de su LP «Velvet» en el Anfiteatro del Museo de Bellas Artes de Santiago, 19.10.2018

Martina Petric Velvet Anfiteatro Museo de Bellas Artes 19.10.2018 10 de 33

La cantautora nacional Martina Petric presentó en vivo su LP debut en un concierto de larga duración el pasado viernes 19 de octubre del 2018 en el Anfiteatro del Museo de Bellas Artes

Con elementos sensuales, suavidad, elegancia y romance, “Velvet”, el primer larga duración de Martina Petric, se ha convertido en uno de los estrenos nacionales más interesantes del segundo semestre. La buena recepción de esta placa se celebró en un concierto de lanzamiento, un show de larga duración que contó con banda completa, mostrando de forma íntegra las canciones que ya están disponibles en plataformas digitales.

Fotos por Miguel Inostroza Godoy – 19.10.2018

“Velvet” surgió de la inquietud de hace unos años de la cantautora que, luego de su paso por diferentes bandas, se planteó sacar sus composiciones guardadas para convertirlas en un proyecto solista. “Siempre grababa maquetas y las dejaba guardadas, porque existía mucho pudor e inseguridad con la música que yo componía sola. A fines del 2015 le mostré un par de maquetas a René Roco, quien se convirtió inmediatamente en mi productor y con quien aprendí del potencial que tenían mis composiciones”, relata Martina como fue el proceso de su disco debut.

Durante el periodo de producción, se dieron a conocer ‘Got Me’ y ‘Never’, que si bien transcurrió mucho tiempo entre un single a otro, ambos adelantos llamaron la atención por su delicadeza y sensualidad, saliendo del prejuicio de cantar en inglés.

“Velvet se convirtió en mi sueño y al mismo tiempo en mi miedo más grande. Empecé a escuchar harta música, discos soul de los 70’s, y a sacarme los prejuicios sobre cómo debería sonar. Escuché todas los discos de Sade, me obsesioné con esa calidez y me di cuenta que esa textura estaba súper presente en mis canciones. De ahí salió el nombre Velvet. El terciopelo para mí es sinónimo de sensualidad, suavidad, elegancia, romance, entonces definía perfectamente la manera en que siento el disco y lo que dicen las letras”.

Todas las canciones son de diferentes épocas, hay algunas del 2012, otras del 2016 y del 2017. A pesar de la distancia que existe entre las composiciones, todas mantuvieron una línea y una característica que las unía. Ninguna perdió el alma en su faceta apasionada y honesta. Todas las letras son a partir de estados de ánimo o sentimientos reales que ha tenido Martina; historias de vida; decepciones; momentos que significaron algo importante.

Escucha Velvet en: Spotify / Deezer / Claro Música

Facebook
Twitter
Instagram
martinapetric.com

Publicado el 22.10.2018
1581 veces leido