Logotipo walkingstgo.cl
  • instagram
  • twitter
  • facebook
  • tumblr

Nos encanta la fotografía, el arte, la música en vivo, la gastronomía y por supuesto salir a callejear por la ciudad

© WalkingStgo, publicado el 29.01.2018

Fotos La Cumbre del Rock Chileno 2018, sábado 27 de enero en el Club Hípico de Santiago

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

Con más de 22 mil asistentes según la organización y una larga tarde de música chilena con 43 bandas, desde Rama a Crisálida, pasando por la actitud y discurso de Mariel Mariel, el torbellino de Aguaturbia, la consolidación de Ases Falsos, la convocatoria de Weichafe y Cuervos del Sur. Pasando a Fiskales Ad-Hok con toda la fuerza y peso del punk rock que significan, Alain Johannes que marcó otro punto alto en términos musicales junto al debut de Lanza Internacional. A su vez Gepe regreso a La Cumbre convertido en uno de los artistas nacionales más coreados de su generación, mientras Quilapayún representaba el valor de los clásicos en el escenario Víctor Jara. Notable presentación de los clásicos y nuevos temas de Los Electrodomésticos y notable y potente presentación Rap de Portavoz.

Una de las postales de la quinta edición de La Cumbre del Rock Chileno, el regreso de Cecilia a los escenarios ante miles de personas que agradecieron la presentación de la cantante. Sus clásicos y la compañía artística de varias generaciones de artistas (Denisse Malebran, Javiera Parra, Ana Tijoux, Don Rorro, Rulo y Álvaro López) que reconocen su popularidad e influencia, que ha sostenido por más de cinco décadas.

Una de las mayores convocatorias de la tarde la consiguió Denise Rosenthal, definitivamente una artista total que despejó cualquier duda. También lo de Camila Gallardo que se toma el pop con convicción y talento.

Durante la jornada hubo tributos a Violeta Parra, Nicanor Parra, Los Tres, Los Jaivas y Cecilia, cantante que logró uno de los momentos más impresionantes de esta Cumbre en su reencuentro con el público masivo. A la vez Movimiento Original fue uno de los más coreados y populares, un símbolo que la música independiente no es solo de nichos.

Iniciando la noche continuaron los éxitos de Saiko, Chancho en Piedra, Joe Vasconcellos y Sinergia, una batalla de hits entre los cuatro escenarios. Pasando a Ana Tijoux y su mejor espectáculo en paralelo a Javiera y Ángel Parra con su delicado espectáculo tributo a Violeta. Hubo mucho público para todos.

Cerca de la medianoche se entregó el reconocimiento Icono del Rock a Los Jaivas y la banda comenzó su espectáculo que se extendió hasta la madrugada en el Club Hípico de Santiago de Chile.

Pese a las altas temperaturas (sobre 30°) y un retraso en el horario original el evento se desarrolló en completo orden, desde las 13:30 horas y hasta cerca de las 2 de la mañana cuando tocaron en simultáneo Moral Distraída, Banda Conmoción y Gondwana frente a miles de personas bailando sobre la extensa explanada.

Matanza fue el último grupo de la jornada, aunque debido al horario debió reducir su actuación a solo minutos, situación que fue comprendida por su equipo y el público que los esperaba. Fueron 13 horas de conciertos y música en vivo, y La Cumbre debía finalizar.

Fotos por Miguel Inostroza Godoy -27.01.2017-

AGUATURBIA

ALAIN JOHANNES TRIO

ANA TIJOUX

ASES FALSOS

CECILIA LA INCOMPARABLE

CHANCHO EN PIEDRA

CRISÁLIDA

CUERVOS DEL SUR

ELECTRODOMÉSTICOS

FISKALES AD-HOK

GEPE

LANZA INTERNACIONAL

LOS JAIVAS

MARIEL MARIEL

PORTAVOZ

QUILAPAYUN

RAMA

SINERGIA

WEICHAFE

La organización cerró la jornada con la sensación de un mejor evento, de una tarde donde la música chilena demostró atributos y fuerzas, de una audiencia activa que disfrutó la variedad de conciertos y de que La Cumbre es un festival respetado. El equipo ya proyecta lo que será la edición 2019 del mayor festival de música

Advertisements
Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

141 veces leido

Branded Content

  • imagen banner
  • mediastudio.cl
comentarios

Sigue todos nuestros pasos desde nuestro *Instagram*

Lo más visto

aire libre arte artes escenicas artistas bandas centro cultural gabriela mistral chile cine circo ciudad club fauna concierto conciertos cultura danza documental Electrónica Exposición fauna fauna prod fauna producciones festival fotografía gam intervención urbana lollacl lollapalooza lotus lotus producciones movistar arena Música música chilena música electrónica música en vivo parque o'higgins rock santiago santiago a mil stgo stgo a mil teatro teatro cariola teatro la cúpula teatro municipal transistor
WalkingStgo está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivar 4.0 Internacional.

to top