• instagram
  • twitter
  • facebook
  • tumblr
Logotipo walkingstgo.cl
© WalkingStgo, publicado el 26.04.2017

Fotos Inauguración exposición BALANCE en la Galería CIMA de Santiago, 20 de abril 2017

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

El pasado jueves 20 de abril de 2017 fuimos a la inauguración de la expo BALANCE de los artistas visuales Paula Garrido Miranda y Nacho Pérez Kenchington en la Galería CIMA de Santiago, en donde disfrutamos con los invitados de una gran noche con arte de vanguardia, fotoserigrafía 3D, visuales y un excelente Dj set, la exposición estuvo abierta al público durante 4 días y se prepara para volar y ser exhibida en la ciudad de Nueva York durante mayo y junio de este año.

Balance busca conectar al espectador con la naturaleza más pura y elemental de América, para generar conciencia sobre el cuidado de nuestro gran, hermoso y único territorio. Es una experiencia artística multidisciplinaria inmersiva; un encuentro entre lo análogo y lo digital. Es una innovación inspirada en el territorio americano y sus diversos y mágicos paisajes.

“BALANCE” es la conexión con lo elemental y el equilibrio con la naturaleza. Es la unión de las artes visuales con el 3D, la música, la iluminación y lo audiovisual; del oficio y la tecnología. Es el encuentro de lo análogo y lo digital. Es una innovación inspirada en el territorio chileno y sus diversos y mágicos paisajes. Es también el resultado de 9 años de experimentación y la unión de disciplinas para crear una muestra que junta dos visiones individuales conectadas por el trabajo conjunto. Además BALANCE busca conectar al espectador con la naturaleza más pura y elemental del territorio Chileno, para generar conciencia sobre el cuidado de nuestro gran, hermoso y único territorio”.

“A BALANCE se llega gracias a las experiencias vividas por Paula Garrido Miranda y Nacho Pérez Kenchington durante una década de periplo creativo por diversas ciudades de Chile, Alemania y Estados Unidos. Tras cada uno de los territorios que esta pareja de artistas decide explorar, luego se manifiesta la naturaleza humana de la curiosidad y su inagotable capacidad de recrear la realidad y presentarla transformada a partir de un lenguaje propio que caracteriza su trabajo, gestado desde el encuentro entre las artes visuales y el 3D; la fusión de la mirada artesana introspectiva con la innovación digital interactiva; del oficio y la tecnología. Un balance de propuestas individuales que hallan su equilibrio ante nuestros ojos unidas por lo elementalmente bello: la conciencia de la naturaleza como un organismo vivo del que son parte las personas que la contemplan. De esa manera, la obra de Paula y Nacho tiene como resultante una puesta en escena única en su tipo, que conecta al público rodeándolo de tres paisajes simultáneos: impresionante fotoserigrafía, inesperada sonoridad y envolvente audiovisualidad. Cada uno de esos imaginarios y expresiones artísticas dinamizan entre sí un mensaje común que supera incluso la impecable técnica que lucen, para regalar al mundo expectante un punto de partida infinito: la consciencia de nuestro hermoso territorio originario al cual se le defiende amándolo.” – Alejandra Villarroel Sánchez

BALANCE es una muestra que se ha gestado desde finales del 2015 y ha sido creada a través de las experiencias vividas junto a Nacho Perez Kenchington en Chile, EE.UU y Alemania. Este tiempo de viaje ha sido de gran aprendizaje, llenándonos de conocimiento de grandes potencias culturales como lo son New York y Berlín, que combinado con nuestros conocimientos, experimentaciones e innovación ha creado una nueva obra muy honesta y conectada con lo elemental. Nuestro territorio y paisajes son la principal razón y la Fotoserigrafía 3D, el Arte Digital, Audiovisual y la Música son lo que le da vida a BALANCE” – Paula Garrido

Fotos por Miguel Inostroza Godoy.

Además los artistas nuevamente invitaron a músicos y artistas sonoros a formar parte del soundtrack de BALANCE, tomando como inspiración fotografías y obras de Paula y Nacho, como parte del imaginario y referencias visuales de la muestra. A través de las obras visuales, sonidos y ritmos de nuestro continente, se busca que el espectador se sienta parte de la experiencia de nuestro territorio y la magia de nuestra cultura.

“La invitación es a formar parte de un paisaje sonoro de nuestro territorio a través de un disco compilatorio realizado en conjunto con DJ Murúa, el que será lanzado a través de las plataformas de Sello Regional y que será el soundtrack de la muestra “Balance”. La exposición itinerará por distintas ciudades del mundo, partiendo en Galería CIMA en Santiago de Chile el día 20 de abril para luego volar y ser exhibida en la ciudad de Nueva York durante mayo y junio (LIC Arts Open 7, Local Project Art Space, entre otros).”

La dupla creativa conformada por la artista visual Paula Garrido y Nacho Perez Kenchigton, lleva más de 9 años creando, experimentando y produciendo obras por el mundo acercando el arte a las personas a través de exposiciones, intervenciones e instalaciones artísticas, que incluyen fotoserigrafía, pintura, 3D RGB, iluminación LED, sonido y visuales de pequeño a gran formato. Han desarrollado un cruce entre arte y tecnología muy innovador, que los ha llevado a presentar su obra artística en distintas ciudades del mundo, incluyendo Santiago, Nueva York, Berlín, París, Lima, Auckland, entre otros.

Galería CIMA fue creada por la artista visual y gestora cultural Trinidad Lopetegui junto al músico Dj CASO (Sebastián Rojas) con el objetivo de abrir un espacio para el arte y la música. Inaugurada en noviembre del 2016, la galería está ubicada en el corazón de Santiago en un penthouse del piso 11 de un edificio del año 55 frente a la ex Plaza Italia hoy conocida como Plaza Baquedano, la galería cuenta con una espectacular vista de la ciudad y sus grandes iconos como son el Río Mapocho, el Parque Forestal, el Cerro San Cristóbal y la Cordillera de los Andes.

Para poder visitar la galería y sus exposiciones debes inscribirte y ponerte en contacto desde su sitio web www.galeriacima.cl

Colaboradores exposición BALANCE en Galería CIMA, 21, 22 y 23 de abril 2017 en Santiago:
Club Mate | Súbela Radio | Bose Pro | Walking Stgo | Arte Usable | Dominica Eventos | Sello Regional | Saire Studio

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

325 veces leido

Lo más visto

aire libre arte artes escenicas artistas bandas centro cultural gabriela mistral chile cine ciudad club fauna concierto conciertos cultura danza documental Electrónica Exposición fauna fauna prod fauna producciones festival fotografía gam gepe lollapalooza lotus lotus producciones m100 movistar arena Música música chilena música electrónica música en vivo parque o'higgins recital rock santiago santiago a mil stgo stgo a mil teatro teatro cariola teatro la cúpula teatro municipal tocata

Amigos

WalkingStgo está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivar 4.0 Internacional.
Licencia Creative Commons
to top