• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Fotos Exposición [Inoculación] del artista Ai Weiwei en el Centro Cultural CorpArtes de Santiago de Chile

Ai Weiwei Forever Bicicles CorpArtes 10.05.2018 49

Registro fotográfico [Inoculación], la primera exposición de en nuestro país de Ai Weiwei, uno de los artistas más relevantes de la escena contemporánea en el Centro Cultural CorpArtes de Santiago de Chile

En el arte de Ai Weiwei (1957) se confunde su obra con su vida. Ambas van por el mismo camino y una determina a la otra. El artista, se ha convertido en una figura inestimable de la escena del arte internacional y en una voz que se rebela contra el régimen de su país. Sus obras han pasado a formar parte de prestigiosas colecciones de arte como en el Centro Pompidou, Museo Guggenheim, MoMA, y en la Tate Collection, entre otras.

La muestra, organizada por Magnetoscópio y curada por el brasileño Marcello Dantas, forma parte de la primera itinerancia por Latinoamérica de la obra de Ai Weiwei e incluye varios de sus trabajos más emblemáticos, con instalaciones, esculturas, objetos, fotografías y videos, distribuidos en distintos puntos de Santiago. Nuestro Centro Cultural albergará más de 30 de sus obras, entre ellas Semillas de girasol (Sunflower Seeds, 2010), trabajo compuesto por 15 toneladas de semillas de porcelana, hechas a mano, que se esparcieron por primera vez en la Tate Modern de Londres. En el espacio público se expondrá la instalación Bicicletas “Forever” (Forever Bicycles, 2015), compuesta por más de 1.000 bicicletas unidas entre sí, la cual estará ubicada en la Explanada de CorpArtes. A su vez, el Archivo Nacional de Chile albergará, desde fines de mayo, una de las últimas instalaciones del artista, Safe Passage, compuesta por cientos de chalecos salvavidas -originalmente usados por refugiados- que cubrirán las columnas del edificio patrimonial.

View this post on Instagram

A post shared by © WalkingStgo (@walkingstgo)

Publicado el 05.09.2018
4216 veces leido