• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Fotos expo “La luz de lo incorregible” de Alexander Azukar en la Galería CIMA de Santiago de Chile, 26.07.2018

La luz de lo incorregible Alexander Azukar Galería CIMA WalkingStgo 26.07.2018 50

Desde la trinchera del graffiti, me he situado para llevar a cabo mi trabajo. El que, más allá de construir imágenes, termina siendo experiencias, acciones y ejercicios de visualidad radicalizadas, que buscan dialogar con la ciudadanía de manera directa, para interrumpir la configuración de los estereotipos contemporáneos.

Registro de la exposición “La luz de lo incorregible” de Alexander Azukar en la Galería CIMA de Santiago de Chile.

Fotos por Miguel Inostroza Godoy

Fotos @godoyphotography.raw, inauguración 26.07.2018.
@alexanderazukar / @eds_teras / @djcaso

«Desde el paleolítico, el ser humano ha tenido la necesidad, por expresarse en los muros que lo rodean, tanto para compartir ideas, como para determinar su entorno social. Sin embargo, hoy en día la industria publicitaria, sin mediar ningún tipo de diálogo ciudadano, impone sus ideologías, estilos de vida y objetos de consumo, con escasa regularización; determinan nuestra mirada, nos dicen qué, dónde y cómo ver, lo que termina por construir hábitos sociales a la medida de sus deseos. De tal forma que el espacio público es cada vez menos público, más inhóspito y, en definitiva, menos nuestro.
Es en este contexto, en el que se inmiscuye el graffiti, para alterar las ideologías imperantes, con nuevos códigos visuales, ritmos, colores e historias. Sin embargo, en el espacio público, la batalla diaria no es tanto con la publicidad, sino con los gobiernos que buscan corregir, moralizar y amonestar esta práctica.
Desde la trinchera del graffiti, me he situado para llevar a cabo mi trabajo. El que, más allá de construir imágenes, termina siendo experiencias, acciones y ejercicios de visualidad radicalizadas, que buscan dialogar con la ciudadanía de manera directa, para interrumpir la configuración de los estereotipos contemporáneos.”
Alexander Azukar

Fotos @godoyphotography.raw, cierre 29.07.2018.
@alexanderazukar / @djcaso @a.k.a.yaero / @ceaese / @bronkoyotte y @vandalboogie

 

Galería CIMA presenta “La luz de lo incorregible” de Alexander Azukar

Merced 22, piso 11, Santiago.

› Viernes 27 de 15:00 a 20:00hrs.
› Sábado 28 de 11:00 a 20:00hrs.
› Domingo 29 de 16:00 a 22:00hrs.

Entrada liberada previa inscripción en WWW.GALERIACIMA.CL › Programación > Azukar › Formulario de asistencia «Azukar»

Facebook / Twitter / Instagram

Publicado el 27.07.2018
2692 veces leido