• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Fotos Día de la Música Chilena en el Velódromo del Estadio Nacional de Santiago, 04.10.2019

Ana-Tijoux-Día-de-la-Música-Chilena-Velódromo-Estadio-Nacional-04.10.2019-@walkingstgo-18-1

Fotos por @godoyphotoshoot / @walkingstgo – 04.10.2019 –

El pasado viernes 4 de octubre del 2019 en el Velódromo del Estadio Nacional de Santiago se presentaron en vivo las bandas y músicos chilenos María Esther Zamora y Pepe Fuentes, Atómico, Acoustic on Fridays, La Combo Tortuga, Flor de Rap, Mariel Mariel, Javiera y Los Imposibles, Movimiento Original, Pedropiedra, Villa Cariño, Alex Anwandter y Ana Tijoux para conmemorar el Día de la Música y los Músicos Chilenos, en homenaje al natalicio de Violeta Parra, fecha establecida por ley en el año 2015. Durante la jornada el recinto capitalino recibió a más de 8 mil personas, las que disfrutaron y cantaron junto a sus bandas favoritas.

La actividad fue organizada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) junto al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de sus Seremis, y contó con una alta asistencia de público y numerosos espectáculos en Santiago, Chillán y La Serena en distintos escenarios y con una programación variada de estilos musicales.

El Día de la Música y los Músicos Chilenos cerró una nueva versión con 20 mil personas en tres ciudades del país.

Tras la inauguración de los festejos en la Región Metropolitana, la actividad se trasladó a Chillán, capital de la Región de Ñuble, donde el sábado 05 de octubre más de 5 mil personas se acercaron en masa al Parque Deportivo Quilamapu para ser testigos de las presentaciones de Yorka, Gianluca, Camila Moreno, Chancho en Piedra y Ases Falsos, sumadas a las de talentosos artistas locales.

La Región de Coquimbo, en tanto, fue la encargada de bajar el telón de las celebraciones con los ritmos de Drefquila, Electrodomésticos, De Saloon y el regreso de GLUP, entre otros, el domingo 07 de octubre en plena Plaza de Armas de La Serena y ante cerca de 6 mil personas.

De esta manera se vivió la décima sexta versión del Día de la Música Chilena que impulsa SCD y que este año buscó descentralizar la actividad para alcanzar un alto número de asistentes en el norte, centro y sur del país. En total fueron más de 30 artistas que dieron vida a nueva versión de la fiesta más importante de nuestra música, consolidando esta fecha como un acontecimiento cultural imperdible y gratuito para toda la familia.

Fotos por @godoyphotoshoot / @walkingstgo – 04.10.2019 –

Ana Tijoux

Alex Anwandter

Pedro Piedra

Javiera y Los Imposibles

Flor de rap

Mariel Mariel

Movimiento Original

La combo tortuga

Villa Cariño

Publicado el 07.10.2019
2275 veces leido