• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Fotos Danza y coros ciudadanos en el Museo de la Memoria de Santiago de Chile, 30.11.2019

Danza y coros ciudadanos Los Prisioneros Museo de la Memoria 30.11.2019 @WalkingStgo 23 scaled

Fotos por @godoyphotoshoot – 30.11.2019

Una trilogía de música chilena de Violeta Parra, Víctor Jara y Los Prisioneros fue interpretada en la explanada del Museo de la Memoria la tarde del pasado sábado 30 de noviembre del 2019 por el proyecto Danza y coros ciudadanos, en una instancia gratuita que convocó a participar a toda la comunidad, en apoyo a las víctimas de mutilaciones oculares en el contexto de movilización social en Chile.

La actividad familiar impulsada por la compañía teatro Hermanos Ibarra Roa, fusiona teatro, danza y canciones en vivo a cargo de un coro y grupo de bailarines de gente común y corriente.

Una de las características importantes del proyecto es que lo protagonizan un coro y un grupo de bailarines ciudadanos, que fueron escogidos entre gente común y corriente, compuesto pot jóvenes, adultos mayores y hasta niños son parte de este montaje.

En esta ocasión, se presentaron más de 60 personas sobre el escenario, en un musical que reúne teatro, danza y canciones en vivo.

El elenco también incluye a profesionales consagrados, como la actriz Paula Zuñiga, quien es una de las protagonistas de Pateando piedras.

Para finalizar el concierto se realizó la performance «Un violador en tu camino» creada y realizada por primera vez por el colectivo feminista LASTESIS en la ciudad de Valparaíso, la intervención se replicó y se hizo viral en varias ciudades de Chile y el mundo para apoyar a las víctimas de mutilación ocular en el contexto de las recientes manifestaciones sociales pacíficas reprimidas brutalmente por la policía y el gobierno chileno.

Publicado el 01.12.2019
1899 veces leido