• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Fotos Daniela Spalla + Dulce y Agraz en vivo en el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago de Chile – 12.01.2022

Daniela Spalla regresó a Chile el pasado miércoles 12 de enero de 2022 presentándose en un concierto en vivo en el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago, la cantante argentina cantó sus grandes hits, incluidos los temas de su nuevo disco. En esta ocasión la encargada de abrir la noche fue la cantante chilena Dulce y Agraz.

Fotos por @godoyphotoshoot – 12.01.2022

Luego de su paso por nuestro país en 2019 en el mismo Teatro Nescafé de las Artes de Santiago, la cantante argentina de pop/rock indie, Daniela Spalla, se presentó en vivo con un show que deleitó a todos sus fans, los que disfrutaron de una noche llena de buena música. La cantante tocó junto su banda sus reconocidos hits, e interpretó temas de su último disco a la fecha, “Puro Teatro” (2020), que incluye “Ya nos vamos”, “Me voy” y “Te veo a la salida”

Sobre Daniela Spalla: Con solo 21 años, Daniela Spalla (1984) grabó su primer álbum, “Desvelo” (2005), trabajo que alcanzara inusitada repercusión en su país para luego lanzar su primer EP, “Magma” (2010), placa que le permitió radicarse en México para publicar “Ahora vienen por nosotros” (2014) –nominada al Grammy Latino como Mejor nueva artista-, lo que potenciaría aún más su carrera y le permitiría recorrer el país azteca, su natal Argentina, Colombia, Estados Unidos e incluso Cuba, al tiempo de publicar tres discos adicionales.

Por otro lado, la cantante ha colaborado con Ximena Sariñana, Esteman, Natalia Lafourcade, Mon Laferte, Francisca Valenzuela, Gepe, Leonel García y Carlos Sadness, entre otros artistas, así como participar en connotados festivales, como Vive Latino, Havana World Music y Mujeres en el Rock, lo que ratifica su gran éxito musical.

La cantante nacional Dulce y Agraz abrió el concierto donde interpretó parte de sus canciones compuestas a lo largo de su trayectoria como artista, y en donde además se apoderó del escenario con hermosas coreografías junto a sus dos bailarinas.

Sobre Dulce y Agraz: Sentir sin tapujos y expresarlo sin miedos, aunque aparezcan obstáculos en el camino. Daniela González, más conocida como Dulce y Agraz, aterrizó en el radar musical de su local Concepción durante el 2015, fecha en la que presentó su epé homónimo debutante (Dulce y Agraz).

En estos cinco años la artista se ha atrevido a sangrar por amor, explorar nuevas formas de él, entender y conocer las capas que la conforman como una humana sensible, con una admirable capacidad para transformar lo que pasa en su interior en canción. Durante el 2018 llega Trino un aplaudido disco larga duración en el que Daniela da riendas sueltas a la exploración y la conceptualización, demostrando pistas de una interdisciplina que en el 2020 muestra sus líneas en La Piel ✧, un corto conformado por cinco canciones y un poemario.

Ha colaborado con artistas de la talla de Francisco Victoria, Princesa Alba, Yorka, Natisú y Martina Lluvias, entre otras y otros, pero el mayor intercambio artístico ha sido con ella misma; un viaje de descubrimiento en el que hemos podido observar los matices más duros y los puentes más cándidos. Dulce y Agraz es un contraste infinito, tal como la vida, y eso es lo que Daniela logra condensar en su profundo trabajo que ya no es sólo musical, también es literario, visual, y por sobre todo, honesto y personal. Texto por Bárbara Carvacho.

Publicado el 13.01.2022
808 veces leido