• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Fotos Campo Abierto 2019 en el en Parque Araucano de Santiago de Chile, 19.01.2019

Campo Abierto 2019 Portada

Fotos por Miguel Inostroza Godoy – 19.01.2019

Campo Abierto, realizó una nueva edición el pasado sábado 19 de enero del 2019 en el Parque Araucano de Santiago. En esta ocasión los conciertos estuvieron a cargo de las presentaciones de Kimbra, Christina Rosenvinge, José González y Kinética en una agradable tarde de verano en la ciudad.

Kimbra, cantante y compositora neozelandesa, se presentó por primera vez a nuestro país en el Festival Campo Abierto 2019, donde tocó una selección de sus canciones más populares. Su carrera data desde 2011, donde ya ha lanzando 3 álbumes “Vows” (2013), “The Golden Echo” (2014) y “Primal Heart” (2018), además una de sus colaboraciones con el músico Gotye “Somebody That I Used Know” obtuvo gran éxito y ganó un Grammy como “Mejor Grabación del Año” (2013) y a “Mejor Actuación de Dúo o Grupo Pop”.

La cantautora española Christina Rosenvinge, se presentó en Campo Abierto con su décimo trabajo en estudio llamado “Un Hombre Rubio”, que según sus palabras “Representó un desafío puesto que está centrado en la relación padre-hijo y está compuesta desde un punto de vista más masculino”. Rosenvinge con más de 35 años de carrera, recientemente fue galardonada con el Premio Nacional de las Músicas Actuales en España, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte. Este reconocimiento destaca el potencial emocional de su obra, así como la calidad de su faceta compositiva y actuaciones en directo.

José González cantó lo mejor de sus álbumes “Veneer”, “In Our Nature” y “Vestiges & Claws”, entre otras sorpresas. Está fue su última presentación en Chile, tras actuar en Frutillar y Concepción.

Por su parte, el proyecto de música electrónica Kinetica, encabezado por Emiliana Abril, ganadora como “Mejor Artista de Música Electrónica” en los Premios Pulsar 2018, presento su nueva producción “Disco III”.

Campo Abierto además es una instancia gastronómica, que en esta ocasión contó con la participación de los Chefs Leo Sichel ( José Ramón) y Bastián Ruiz (Cuerovaca, Cívico, entre otros), además de carritos de dulces, café, helados y barras. El festival contó con una zona especial para niños, alejada del ruido, con juegos y clases de cocina.

Colaborando con el medio ambiente, e incentivando la reutilización de plásticos, se permitió el ingreso de los vasos de ediciones anteriores de Campo Abierto y/o botellas de agua vacías, además el recinto contaba con zonas de reciclaje de desperdicios.

Cabe destacar que el festival siempre regala las primeras mil entradas totalmente gratis.

Publicado el 23.01.2019
2272 veces leido