• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Foto review – Primavera Sound Santiago – Viernes 11 de noviembre de 2022

«Primavera Sound Santiago comenzó con la bienvenida con los clásicos de la española Christina Rosenvinge, todo power del Neo-Kawaii de las chicas de Chai y las melodías de Beach House a los que se sumaron John Talabot, Fiskales Ad-Hok y Kevin Kaarl entre otros.»

Escrito por Esther Gajardo Carrión / Fotos por @godoyphotoshoot – 11.11.2022.

Christina Rosenvinge y los treinta años de “Que me Parta un Rayo”.

Christina Rosenvinge subió al escenario Santander de Primavera Sound Santiago y sin arrugarse comenzó su exquisita presentación con “Tu Por Mi” seguido de “Tengo una Pistola”, la canción que alguna vez acusaron de suicida, carga que fue eclipsada por su exitosa carrera en los 90. Treinta años cumple el disco que grabó junto a Los Subterráneos y como ella misma confesó; las primeras canciones que escribió en su vida. Un regalo para la fanaticada que cantó a todo pulmón y disfruto las canciones del álbum “Que me Parta un Rayo” interpretadas con sencillez y algunas en clave más serena que el disco y una banda que supo rejuvenecer las canciones del histórico álbum. Mucha interacción con la audiencia, confesiones, preguntas, recuerdos del Festival de Viña y algunas anécdotas que compartió con el público; Christina siempre bella y encantadora dio vuelta el disco que la posicionó en la historia de la música con una presentación a la altura de la jornada. Después de la insistencia del público volvió por un bis para despedirse de la audiencia del festival con la canción “Pálido” ultra coreada por una audiencia muy leal y compenetrada con la intérprete.

Fiskales Ad-Hok, punk rock de la casa.

Alrededor de las 19.50 horas, puntuales y con la luz del atardecer en el recinto de Cerrillos; Fiskales Ad-Hok comenzó el show con alto sonido y visuales acompañando su presentación. Alvaro España y compañía lograron que el público armara un par de intensos pogos, con una audiencia diversa; adolescentes, jóvenes y no tan jóvenes, adultos y trabajadores disfrutaron del espectáculo de los nacionales que en la canción “Ponk” ya habían desatado la fiesta. Más de treinta años en los escenarios, con soltura y con un discurso contestatario antes de canciones como “Patio con Rejas en el Cielo” y “Palo sin Bandera” en el escenario Punto Ticket se desataba un auténtico concierto de punk rock. La presentación de Fiskales Ad Hok dejó contentos a varios, el público disfruto la música, el sonido y la hermosa caída de la tarde hicieron de la presentación un lindo momento en el festival.

Chai, full power band.

Con toda la locura y color del Neo-Kawaii de las chicas de Chai, se armó la fiesta en Cerrillos con sus melodías indie-dance y disco-punk por dos días seguidos en Primavera Sound Santiago, con una propuesta innovadora, vestidas de color rosa y con máscaras japo deleitaron a todo el público en el parque con su performática actuación. La banda de músicas japonesas fue fundada el año 2012, y está compuesta por las gemelas Mana y Kana junto a Yuki y Yuna, que cuentan con una gran discografía y fanaticada a nivel mundial.

Beach House, pop, luz y suavidad.

(Fotos x Camila Belén).
La banda estadounidense con más audiencia de todo el festival, media hora antes de su presentación ya tenía colmado de fanáticos, fanáticas y fanatiques las primeras filas del escenario. El dúo liderado por Victoria Legrand desplegó dream pop, melodías y músicas para rematar una jornada de viento frío y con un bello anochecer de nubes y colores en el horizonte del Parque Bicentenario de Cerrillos. Casi nueve años de la visita anterior Beach House partió con “Once Twice Melody” canción que le da nombre a su octavo álbum. Sonido psicodélico, larga duración dividido en cuatro partes, con canciones intensas pero suaves, pensado y grabado sin muchas pretensiones, pero diseñado para sonar sólido y poderoso en directo. “Runaway” y “Over and Over” sonaron increíbles y no hicieron extrañar el antiguo y vasto repertorio de la banda. Invitando y agradeciendo el amor del público Beach House se retiró del escenario después de una hermosa presentación que instó a la audiencia a disfrutar y sumergirse en la ilusión de un hermoso paraje en la playa. Fue una increíble presentación y la consolidación de la banda como una de las favoritas del festival.

«Además de artistas internacionales que han llegado desde todos los puntos del mundo, Primavera Sound Santiago ha contado con multitud de artistas chilenos que han contribuido a conectar el festival con la cultura local. Desde los legendarios Los Jaivas hasta el colectivo urbano y femenino Mamacitas, comandado por Grandson, pasando por Congelador, Familea Miranda, Valesuchi, Gianluca, Niños del Cerro, Lizz, The Ganjas, Bronko Yotte, Föllakzoid, MKRNI o Fiskales Ad-Hok, en otra muestra más de la diversidad de estilos y propuestas que caracterizan a Primavera Sound allá donde se celebre. Una primera versión que ubicó a Santiago como un nuevo destino para este viaje musical que recién comienza y ha llegado para quedarse.»

Publicado el 14.11.2022
734 veces leido