• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Foto Review Lollapalooza Chile – Viernes 18 de marzo 2022

Dia 1 LollaCL – Viernes 18 de marzo 2022

Escrito por Esther Gajardo Carrión – Fotos por @godoyphotoshoot

En nuevo recinto, al poniente de la capital, a días que termine el verano del 2022 nos da cita la nueva versión de Lollapalooza Chile, la que conmemora una década desde que se instaló en la ciudad de Santiago. Hace mucho calor y el sol quema y pica la piel en el Parque Bicentenario de Cerrillos, que es el doble de extenso que el de las versiones pasadas, tiene poca sombra, pero corre viento y hay mucha agua para abastecerse. Marcamos lo que vamos a cubrir, nos hidratamos y caminamos con unos pocos hacia el escenario de The Wombats.

The Wombats son cabros jóvenes, de Liverpool y el baterista habla algo de español, eso siempre se agradece y el público lo hace notar. Parten con” Moving to New York” de su primer el álbum y entre la audiencia hay varios que corean sus canciones. La banda suena muy bien, aunque confiesan que la noche anterior se les pasó la mano con los pisco sours así que le dedican dos de sus canciones “limoneras” “Lemon to a Knife Fight” y “Pink Lemonade” a la audiencia. A esa hora el sol ya les da de frente y todos en el público se tiran agua al ritmo de la banda. Me sorprenden, están buenos y el show está como para quedarse hasta el final.

Al parecer está pasando de todo en el recinto, pero es imposible mantenerse al tanto. La distancia entre escenarios es bastante, sigue subiendo la temperatura, la tarde avanza y en el Banco de Chile Stage se está preparando Marky Ramone y su banda. Este sí que está lleno, abundan papas con coches y cabros chicos con la polera ramonera; con mascarillas y todo, se les nota la edad. El show es redondo, Marky masca chicle y toca con el relajo de llevar toda una vida haciéndolo. Suena “Beat on the Brat” y todos coreamos la canción; esta nostálgico el show, es difícil no pensar en el resto de la banda. Coronan el show con la mitad de la audiencia, la mayoría nos vamos a ver a IDLES.

A lo que vinimos.
El escenario de IDLES está lleno. Trato de caminar entre el público acalorado y mojado (menos mal están entregando agua, tibia, pero agua por lo menos) y está difícil. Algunos ya corean las canciones, se pegan puñetazos en el pecho y hay harto olor a marihuana. Llego a la reja, nos tiran agua, se moja la mascarilla, filo, viene Idles. El show parte con “Colossus”, la audiencia ya en los primeros riff y golpes de baquetas comienzan a corear las canciones. Que ganas de pedirles que se callen. Buen comienzo, suenan cañón y aunque están tocando en la peor hora del día con el sol en la cara, nos damos cuenta que el show promete cuando Lee Kiernan se lanza con guitarra y todo al público. Cae en mis brazos “I got you Lee” le digo varias veces. Luego de ese piquero ya nada fue igual. Lee tuvo problemas con sus guitarras y al parecer no escuchaba nada. En “Mother” “Never Fight a Man with a Perm” el cántico es como en el estadio o por lo menos así se escucha frente al escenario. La audiencia quiere más pero después de “Danny Nedelko” anuncian su última canción. Creo que la hora y minutos no fue suficiente, todos necesitábamos más, pero la temperatura de esa hora y el sol que les daba de lleno en las caras a los miembros de la banda los hizo abandonar el escenario rápido. Fue muy poco, espero que vuelvan ellos solos a tocar en Santiago de Chile. Faltó más.

Mientras en la sala de prensa se escuchaba el estruendo y artificio de Martin Garrix, al otro lado del recinto comenzaba la presentación de Channel Tres. El californiano de 30 años comenzó un show desde lo alto de un escenario dividido en dos con un cuerpo de baile de cuatro agradables sujetos (bailarines, experimentados y talentosos). La verdad, es que primera vez que veo un show únicamente de hombres bailando una maravillosa coreografía imparable y contagiosa que dan ganas de imitar. Una clase fina y curtida por el buen gusto, en un escenario iluminado por mapping y luces que entregó al público un espectáculo elegante, delicioso, interactivo y preocupado por la audiencia. En “WeedMan” Channel Tres se encargó de que todo el público tuviera prendida su mota para comenzar y en “Sexy Black Timberlake” todos bailamos como si la jornada fuera de él y nadie más. Para WS fue la sorpresa de la jornada, buena voz, gran bailarín, canciones poderosas: un gran maestro de ceremonia, para seguirle la huella y estar pendientes de su trayectoria. Ojo que también sus videos son para ver uno tras otro. Te queremos Channel Tres, caló hondo en nuestros corazones haberte visto en directo.

Estuvimos ahí, pero lejos. El escenario con mayor audiencia de la jornada. Instalados casi al final y con fotos de la presentación a bastante distancia. Todo Lolla estaba en ese escenario. Aunque no estábamos cerca, sentimos la vibra y vimos un público que acompaño a la banda de corazón. También estuvo Perry Pharrel interpretando canciones de la banda que no pudo asistir por el Covid (nos duele mencionar su nombre, queríamos a Jane´s Addiction en esta nota). No es que no queramos a los Foo Fighters, solamente a esa hora estábamos cansados y tantas personas juntas, nos da ansiedad por el Covid.

Publicado el 19.03.2022
962 veces leido