• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Foto Review Lollapalooza Chile – Sábado 19 de marzo 2022

Dia 2 LollaCL – Sábado 19 de marzo 2022

Escrito por Esther Gajardo Carrión – Fotos por @godoyphotoshoot

Lengua Dura y Zaturno suben al escenario como si nunca hubiesen bajado de él. Los asistentes del público los esperan ansiosos y veo poca gente que no corea sus temas. Para ser de los primeros shows de la jornada del día sábado en Lollapalooza Chile hay mucha gente vitoreando sus canciones. Entre “Viaje Sin Rumbo” y “Melaza” le muestran al público “Princesa Caballero” y ya antes había sonado “Raíz” ambas del 2021. Al parecer la banda había estado preparando su retorno para el 2022, al menos hay bastantes fans que los estaban esperando. Nos gusta Tiro de Gracia, nos gusta el rap chileno, siempre suena bien.

No habíamos pisado el Axe Stage, hasta hoy para ver la presentación de Slowkiss. Hay que decirlo, la temperatura del día y las condiciones del espacio frente al escenario espantaron al público. A pesar de eso y el tierral, los que vimos el show de los nacionales disfrutamos de una excelente presentación que sonó bien, con algunas alteraciones en el sonido, pero que la banda supo sortear con profesionalismo. Avanzado el show, llega más gente, al parecer se corrió la voz. Slowkiss hizo lo suyo con creces, me pareció redonda la presentación, la banda tiene buena conexión y pienso que el escenario les quedó chico. Después de eso me encuentro en la sala de prensa con Elisa Froti, vocalista y guitarrista de la banda, me cuenta que quedaron muy conformes con el show, que vieron caras conocidas entre el público, que el atraso y las condiciones del espacio se debieron a un retraso en el montaje, a pesar de eso está sonriente, siente que es tremenda oportunidad estar ahí. Aparece otro medio que tenía agendada entrevista, se despide amablemente y alcanzo a decirle que es primera vez que los veo tocar “gracias por irnos a escuchar” le devuelvo el agradecimiento, está bueno Slowkiss.

A lo que vinimos hoy sábado, Turnstile.
Turnstile salió casi a la hora anunciada, están todos y todas expectantes. En un momento se asoman de a poco los integrantes y no tardan en empezar a tocar. Suena “Mistery” y se escucha muy bajo, la batería y la voz. Todos a mi alrededor reclaman. No pasa del segundo tema el desperfecto, ahora sí. El show de Turnstile despertó una audiencia distinta del día anterior. Ahora hay un mosh, bien abultado y rápido. “Shake it off” grita el vocalista y el resto de la banda levanta los brazos y los mueve en círculos. Se arma rápido y con “BlackOut” se consolida el show. No hay vuelta atrás. Lo que está pasando en el escenario es hermoso. En un momento Franz Lyons se cambia a una camiseta del equipo Colo Colo con el nombre de la banda en la espalda; unos vitorean otros abuchean. Para ser banda pesada y de sonido hardcore, Brendan canta magníficamente. En “Underwater Boi” y “Alien Love Call” resplandeció su bella voz y muchos coreaban los temas; lo bueno es que el sonido ya estaba redondo y se escuchaba perfecto. Terminan la presentación en Chile con “T.L.C”, parece que el viaje ha terminado. Todos abajo.

ENCORE. Estoy fumando en la Sala de Prensa y aparece Franz, me pide un cigarro. Le cuento que hoy, ellos eran mi regalo musical. Se ríe. Le explico que si presiona el cigarrillo se transforma a mentolado, “I love it” me dice. Me cuenta que la camiseta se la consiguió con producción después de preguntar por el equipo más popular del país. Le digo “Is my football team” y me agarro el corazón. Se ríe con su dentadura con incrustaciones, le gusta el futbol al bajista y está esperando el show de Asap Rocky. Muchos aparecen cuando se dan cuenta de quién es y comienza el carnaval de la foto, oficio de fotógrafa varias veces. Yo en cambio, como perdí el celular la noche anterior le pido a un colega que me tome una con el suyo. Minutos después me meto entre el público de Asap Rocky y veo disfrutando el show a los guitarristas de Turnstile. Les agradezco el show que vimos y le digo a uno de ellos “good shirt” por la remera de Buzzcocks, él me dice lo mismo. (llevo puesta la de Beat Happening). Se van a Brasil y me cuentan un poco decepcionados que querían recorrer el país. No han tenido mucho tiempo para conocer los lugares donde han tocado. Seguimos conversando, de hecho, me toman del brazo y me guían a un lugar donde hay menos gente para hablar más cómodos y a los minutos aparecen los que piden las fotos. No quieren defraudar, les dan en el gusto a varios y varias. Vuelvo a fotografiar a los fanáticos. Me despido de abrazos y dando las gracias y esta vez son ellos los que me invitan a una foto, les explico el chascarro del celular. Le pedimos ayuda a un desconocido, yo figuro en el centro del registro. Gracias de nuevo, vuelvan por favor.

A pesar de que su presentación coincidía con la de Miley Cirus, el Lotus Stage está repleto de gente. Javiera Mena tiene una audiencia fiel y quienes no la habían escuchado hasta hoy estaban esperándola; lo veo, son niñas, están de la mano y gritan de emoción “Al fin la podemos ver”. La acompaña una baterista y una bajista que además está en los teclados y percusiones. Siempre he creído que Mena no canta tan bien, pero el despliegue de su show, los bailarines, las visuales que empatan con su indumentaria y coreografías hacen la experiencia única. Su repertorio lo componen “La Joya” “Otra Era” y con la que cierra “Espada” del álbum Otra Era y también se da tiempo para interpretar los covers de Daniela Romo “Yo No te Pido la Luna” y de Mecano “Mujer contra Mujer” que interpreta sentada al piano con la audiencia atenta y emocionada. Menos de una hora de su presentación le bastó al público para irse conforme.

Publicado el 20.03.2022
960 veces leido