• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Foto Review Lollapalooza Chile – Domingo 20 de marzo 2022

Dia 3 LollaCL – Domingo 20 de marzo 2022

Escrito por Esther Gajardo Carrión – Fotos por @godoyphotoshoot

Latinbitman llega a Lollapalooza Chile con una temperatura mucho más agradable que los otros días. Después de un par de temas sube Jimmy Fernández e interpretan “El Diablo”; pero el MC decide interrumpir la partida para invitar al público a saltar y armar el baile temprano. La audiencia atiende el mensaje y avanza el show. No deja de llegar gente al lugar. “Cruzando la pampa” y “Me Gustan” prende con ritmos cumbieros y mezclas del cancionero nacional tropical. EL público las corea, hay ánimo de fiesta. Siguen subiendo invitados, Pedro Foncea y Metalingüística, el más joven de la banda de Bitman. Muy buen espectáculo para empezar la jornada, aunque con un público un poco cansado y lento. Aun así, el show es pura camaradería nacional con esfuerzos de armar fiesta.

EL comienzo de LP fue ingrato. La talla y calidad de la intérprete no daba para que su mic no funcionara en la hermosa apertura de su show. Su voz sin amplificación provocaba eco en el escenario y la banda se escuchaba con desperfectos. Menos mal el espectáculo mejoró y el montón de gente que la esperaba le entregó el feedback necesario para seguir. Siempre estuvo tranquila y no le dio órdenes a nadie, muy amable, mesurada y sonriente. Cuando el sonido mejoró, el show fue asombroso. Mi favorita “When We’re High”, sonó increíble. A toda la audiencia le extendió la invitación y a esa altura ya dominaba el escenario. El cover de “Dazed and Confused” de Led Zeppelin sonó con lindos silbidos y gritos. Qué bueno que LP siempre es recibida como la reina que es, aunque la corte le haga desaires ella siempre sabe comportarse.

Hablemos de Machine Gun Kelly. Subió al escenario fumando marihuana, con guitarra en mano y con una banda detrás que sonaba bastante bien. Cantó algunas canciones con coros playback como en “Maybe” que grabó junto a Bring Me the Horizon y en “Concert for Aliens” la mayoría del público acompaña cantando la canción. Antes de interpretar “Candy” vuelve a prender un cigarro de marihuana, es chilena y al parecer le gusta. El público corea sus canciones, les grita con acento gringo “viva Chile mierda!” y en la canción “Lonely” (que le dedica a su fallecido papá) hay un espacio de intimidad con el público que me sorprende. La conexión es real con la audiencia. Quizás no le dedicamos la atención que se merecía. Bien Machine, fue buena su presentación.

Ya se termina la jornada y The Strokes sale a escena. Está lleno y hay mucho fanático con el merch de la banda y me atrevo a decir que muchos llegaron el día domingo a verlos a ellos. Parten bien con “Bad Decisions” se nota que los estaban esperando. El escenario tiene una iluminación muy lúgubre, no se ven muy bien los miembros de la banda. Al parecer los neoyorkinos así lo quisieron. “Reptilica” dice Julian Casablancas y la audiencia corea las lyrics al unísono. Suena muy bien y con “Eternal Summer” bajan la intensidad. El público palmotea al ritmo de “ole, ole ole, ole The Strokes, The Strokes” no distingo cual es la canción que acompaña los vitoreos del público. No reconozco letra ni sonido, al parecer están improvisando. Luego de eso comienza “Hard to Explain”, canción hit de la banda. Están bien los The Strokes, aunque con el sombrío y oscuro escenario es difícil distinguir como lo está pasando la banda. Julian en la vida parece aburrido todo el tiempo, no solo en el escenario, pero dice algunas bromas y promete volver a Chile antes de despedirse con “Take it or Leave It” y “Someday”. El público sigue pidiendo otra más. Eso fue Lolla 2022, el de los 10 años en Santiago de Chile.

Publicado el 21.03.2022
1059 veces leido