• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Foto Review House Of Vans, música, arte y deportes de acción en el Barrio Yungay de Santiago de Chile, 20 y 21 de octubre 2018

LImpératrice House Of Vans 21.10.2018 WalkingStgo 40 de 40

El evento musical gratuito House of Vans se realizó por primera vez en Chile este 20 y 21 de octubre del 2018 en la ex fundición Metalco, una fábrica ubicada en las cercanías del Barrio Yungay. El galpón, modificado para el evento, mostró el concepto clásico de Vans: música, arte y deportes de acción.

Texto por Constanza Bustos Sánchez / Fotos por Miguel Inostroza Godoy.

Con respecto al espacio este creaba un ambiente ligado a la cultura urbana. Se podían apreciar para la entretención mini documentales mostrados en una pantalla, taca-tacas, hockey de mesa, stands de peluquería, barbería, manicure y creación de chapitas. También había una rampa pequeña de skate en donde se enseñaba a los asistentes a patinar. En este mismo, Team Vans realizó diferentes demostraciones de skate y bmx que llamarón la atención del público, con la musicalización ambientada por Dj Caso. Para comer habían stands gratuitos de wafles, pizzas y cervezas.

En la música se exhibió una versión Pop-up, Rap-Pop y Rock Indie. Presentación bastante distinta a las realizadas alrededor del mundo por su selección de la música alejada del rock pesado. El primer día comenzó con el hip-hop-trap de Ceaese, quién lleva más de quince años de carrera y la cual ha incursionado en ritmos ligados a la música negra tales como el Dirty South, Crunk, Rnb, raíces del Trap. Luego vino el dúo hip-hop underground Liricistas (@benjaliricistas & Armestyle) junto con @djsta, quiénes con sus letras de temáticas sociales subjetivas, vida cotidiana positiva y con una buena dinámica en el escenario lograron enfrentar a un público conocedor de su música. Temas como “Amanecer”, “4life”, “One love” y “Chino” fueron coreados y bailados al ritmo del hip-hop lírico. Finalmente apareció el esperado rapero norteamericano Freddie Gibbs, quién incentivaba a los espectadores con la oración “Fuck de police” y estos a su vez clamaban y pedían la canción “Piñata” del disco con el mismo nombre. Gibbs mostraba un gran manejo del escenario y soltura en su presentación. Con su postura callejera y sin polera presentó temas como “Thuggin” de su primer LP en conjunto con el músico californiano Mablib.

El segundo día le tocó el turno al indie rock. La primera banda encargada de abrir el día fue Kaliper, quienes ya tienen dos discos, el último de ellos llamado “Holistic”. Su estilo musical con canciones en inglés varía de formato, mezclándose entre el grunge, el rock y el funk.

Luego se presentó el quinteto Niños del cerro, quienes lanzaron en agosto su segundo disco llamado “Lance”, editado por el sello Quemasucabeza. Se puede decir que musicalmente la agrupación trabaja colaborativamente para lograr un trabajo con las guitarras, basándose en la experimentación de sus componentes. Por otro lado, las letras tratan temas sobre los dolores físicos, la idea de arreglar las cosas y el hastío. El público joven y diverso cantaban canciones como “Nos vemos cómodos con este frío”, pedían “Distancia” y terminaron coreando “José de los rayos”, entre otras.

Ya por la media tarde comenzó Marineros, conjunto femenino conformado por Constanza Espina y Soledad Puentes, quienes destacan por producir un pop romántico existencialista. El setlist funcionó con temas como “Torbellino” (cuyo video fue lanzado en vivo en New York desde los estudios del portal estadounidense Remezcla), “El lado oscuro de tu corazón”, “Oh, Oh”, “Montaña” y “Brisa”. El público conocía sus canciones y se destacaba por la diversidad de las edades que se encontraban en el lugar. Se comenta por los pasillos que ellas serían las nuevas promesas del pop chileno actual dado que se encuentran trabajando con el sello de Javiera Mena, quién ha realizado diversas presentaciones con la banda.

Para finalizar se presentó L´Imperatrice, grupo electro-pop fundado por Charles de Boisseguin en París en 2012. Su música se destacó por ser bailable y poseer arreglos retro-funk con tintes de jazz y electro. La incorporación de su vocalista Flore en el 2015, quien se presentó con un hermoso vestido celeste, le dio vida a la banda y logró representar estéticamente el mensaje que quiere proyectar a su público: libertad, tranquilidad y sensualidad.

House of Vans se destacó por su nueva propuesta musical pues varió rotundamente a las exhibidas por ejemplo en México, donde tocaron bandas como Molotov y Plastilina Mosh, las cuales siguen la tendencia rockera clásica de la marca. En este caso, quizás se debe al contexto social y musical de la industria de Chile el cual esta experimentando una tendencia hacia el pop-rock experimental.

Galería de fotos House Of Vans Scl 2018

Domingo 21 de Octubre

L’Impératrice

Marineros

Niños del Cerro

Kaliper

Sábado 20 de Octubre

Freddie Gibbs

Liricistas

Ceaese

Experiencia

Publicado el 22.10.2018
1975 veces leido