• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Foto Review Festival Fauna Primavera WS 2022

Fotos por @godoyphotoshoot#FaunaPrimaveraWS

Uno de los festivales más importantes de Chile, el Fauna Primavera, se reencontró con su público en una nueva edición de tres jornadas los días 6, 7 y 8 de diciembre de 2022 en el Movistar Arena de Santiago de Chile.

DÍA TRES

Metronomy
«A estas alturas Metronomy es parte de la casa. Vuelven a Chile por primera vez desde el 2019 y de verdad que los estábamos esperando. Los ingleses ávidos y practicantes del nu-disco regresan con 7 lps bajo el brazo y con disco recién lanzado a comienzos de este año llamado “Small World”. Ya nos han regalado varias noches de buenos momentos y fiesta. Su regreso fue un reencuentro con esos amigos con los que no hablamos mucho pero que cuando se ven después de un buen rato es como si no hubiera pasado el tiempo.»

!!! (CHK CHK CHK)
«!!! Es sinónimo de baile, de descontrol y de buenos momentos. No hay que definirlos, no hay que hablar de ellos, no hay que tratar de catalogarlos en algún género. simplemente se baila. si muchos no podemos decir su nombre de forma correcta, no importa el resto. Especialmente cuando ya son más de 20 años en los que Nic Offer y compañía se han dedicado a eso y a nada más que eso: hacernos mover el cuerpo. Sin duda una de las mejores, bailables y más potentes presentaciones del festival.»

DÍA DOS

Fleet Foxes
«Fleet Foxes, los que tal vez fueron los precursores y responsables del regreso del folk a mitad de los 2000s se presentaron en Fauna Primavera 2022. La banda de Robin Pecknold y compañía ha editado cuatro discos a lo largo de su interrumpida carrera. Todos son destacados y adorados por sus fanáticos, pero el “Shore” (2020) tiene un sabor especial. El regreso de algo que no sabíamos que echábamos de menos. Folk de la cepa indie más que presente este año en el festival.»

Crumb
«Crumb es de esas bandas que mucha gente siempre pide en redes sociales. Ahora ese insistente deseo se hizo realidad con Fauna Primavera. ¿Psicodelia llevada al presente? puede ser. Pero Crumb abarca muchos otros estilos donde incluso a veces aparece el jazz y trip-hop. Lila, Jesse, Bri y Jonathan son un hit para los fieles seguidores de un género musical que en si no se limita a una categoría. Díganle dream-pop, indie o lo que sea. Para muchos fue un gran descubrimiento y una de las mejores presentaciones del festival.»

Alvvays
«Alvvays es esa banda que todos siempre quisimos tener en algún punto de nuestras vidas pero nunca fuimos capaces de plasmar lo que sentíamos, tal como lo hacen Molly, Kerri, Alec, Brian y Sheridan. Los canadienses se pasean entre el rock, el dream pop y hasta llegan a ser shoegaze. Y llegaron a Fauna Primavera con disco nuevecito de paquete: “Blue Rev” que fue lanzado el 7 de octubre y ya nos habían mostrado varios singles desde julio, calentando motores de lo que fue su primera visita a nuestro país.»

Snail Mail
«El cliché de que en la juventud queda la esperanza del mundo se cumple en Snail Mail. Y de muy buena manera. Lindsey Jordan tiene apenas 23 años y desde los 15 que está trabajando en este proyecto que ya nos ha entregado dos discos de estudio e incluso ya tiene Spotify singles lanzados este año en junio. El indie rock no ha muerto, no va a morir y en Snail Mail tiene un soldado con guitarra en mano. Su presentación fue un imperdible de Fauna Primavera 2022.»

Yorka
«Yorka es una banda chilena conformada por las hermanas Yorka y Daniela Pastenes. Oriundas y embajadoras de San Bernardo están activas desde el 2012 y ya llevan 3 discos editados. Son parte de esa transformante rama de música chilena que abraza tanto al pop como al folk, lo que se confirma en colaboraciones con artistas como Manuel García. Están constantemente lanzando canciones y son literalmente imparables.»

The Cruel Visions
«De la improvisación pueden salir joyas. Y este es el caso de The Cruel Visions, proyecto en el que su fundador Pablo Giadach, mezcla new wave, post punk, dark wave y todo lo que podría salir entremedio. Después de todo Pablo es productor, uno de los más importantes de nuestro país, y ha estado en bandas de la talla de The Ganjas y es claro: es fundador de Casino. Es una enciclopedia hecha persona a la hora de hablar de guitarras y perillas. Para nuestra fortuna pudimos ver, escuchar y presenciar todo este mapa sonoro en su proyecto de largo aliento llamado The Cruel Visions en Fauna Primavera 2022.»

DÍA UNO

The Magnetic Fields
«Por primera vez en chile el proyecto de Stephin Merrit. ¿Lo puedes creer? nosotros todavía no. humor y amor -pero sobre todo amor- son parte del repertorio de una banda que con su música experimental ha sabido ganar a miles de adeptos de su trabajo alrededor del mundo. Se puede decir que The Magnetic Fields son más que una banda de culto. Es que nadie es capaz de meter 69 canciones de amor en un disco. Nadie.»

Rosario Alfonso
«Poesía y colaboración. son dos palabras con las que perfectamente se puede definir a Rosario Alfonso. Es oriunda de la ciudad jardín, pero dio sus primeros pasos en la música en donde se crío: La Serena. Es un nombre importante en el indie chileno y en su línea editorial nunca olvida la raíz latina. Siempre ligada al universo de Uva Robot, con amigos como Diego Lorenzini y otros.»

Publicado el 08.12.2022
709 veces leido