• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Foto review Fauna Otoño en el Movistar Arena de Santiago, 4 de mayo del 2019

LAURYN HILL FAUNA OTOÑO 04.05.2019 WalkingStgo 35

La tercera edición de Fauna Otoño se realizó el sábado 4 de mayo en el Movistar Arena. El festival contó con las presentaciones en vivo de Ms. Lauryn Hill como cabeza de cartel, junto a Jungle, Ana Tijoux, IAMDDB, Cuco, Drefquila y Matanza, entre otros. La jornada se desarrolló con algunos atrasos en los horarios por la bajada de The Internet pero de igual forma el público disfruto de los conciertos de sus artistas favoritos en el recinto ubicado en el Parque O’higgins de Santiago de Chile.

Fotos por @godoyphotoshoot

Fauna Otoño en esta fecha, apostó por reunir diferentes sonidos y generaciones de músicos, ampliando el marco de público, pero conservando la editorial que ha sido característico desde sus inicios.

Ms. Lauryn Hill, la músico, compositora y cantante proveniente de Nueva Jersey, llegó a Chile en el marco del 20 aniversario de su álbum “The Miseducation of Lauryn Hill”. El LP fue editado en 1998, con un gran éxito a nivel mundial, llevándose cinco premios Grammy, entre ellos “Álbum del Año”. “Do Woop (That Thing)” fue su primer sencillo, ganador en la categoría “Mejor Canción R&B” y “Mejor presentación vocal femenina de R&B”, llegando al número #1 de Billboard.

Por su parte, los británicos Jungle regresaron tras su visita a Stgo en 2015, vienen de la mano de su LP “Forever” (2018), que sigue conservando su esencia de funk y soul, mezclada con electrónica,haciendo de su música un sonido actual y vanguardista.

IAMDDB, una de las revelaciones del Neo-Soul, R&B y trap británico, La joven músico y cantante de 23 años, ha irrumpido con fuerza en la escena urbana del Reino Unido, siendo escogida por la BBC de Londres como uno de los sonidos esenciales del año pasado, reconocimiento que llega de la mano de su tercer trabajo de estudio “Hoodrich” vol.3, donde muestra su gran potencial fusionando sonidos que se creían tan lejanos, como es el caso del trap y el jazz.

La MC chilena Ana Tijoux, una de las principales voces de América Latina, nominada al Grammy y destacada por los principales medios de comunicación a nivel global, mostró junto a su banda un recorrido por todos sus álbumes en el festival.

Lauryn Hill

Jungle

IAMDDB

Ana Tijoux

En Fauna Otoño, ya han participado anteriormente bandas como Slowdive, Future Islands, The Radio Dept, Mogwai, The Drums, Beach Fossils, entre otros.

Publicado el 05.05.2019
2207 veces leido