Logotipo walkingstgo.cl
  • instagram
  • twitter
  • facebook
  • tumblr

Nos encanta la fotografía, el arte, la música en vivo, la gastronomía y por supuesto salir a callejear por la ciudad

Festival Teatro al fin en el Teatro Cariola, las mejores obras en un solo lugar

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

Festival Teatro al fin, en su primera versión, presenta una tremenda propuesta teatral de diferentes compañías nacionales que agrupó las mejores obras de los últimos tiempos en un solo lugar, para que todos quienes aprecian el buen arte, puedan acceder a ellas.

28 de julio al 5 de agosto del 2016.
Artistas de destacada trayectoria como Paulina Urrutia, Néstor Cantillana, Paula Zúñiga, Marcos Guzmán, María Gracia Omegna, Pablo Larraín, Roberto Farías, entre otros , se presentarán en el mítico Teatro Cariola.

El Festival nace de la necesidad de re-activar escénicamente destacados teatros nacionales. Este es el caso del Teatro Cariola que por muchos años fue un importante epicentro cultural.

En esta oportunidad, durante seis días se presentarán las obras: “Acceso”, “Demonios”, “Hilda Peña”, “La Amante Fascista”, “La Tía Carola” y “Lágrimas, Celos y Dudas” que se presentarán la noche del lanzamiento del Festival.

‘Acceso’, es una obra que a través de un monólogo pretende someter al espectador a una experiencia de duda ética acerca del castigo, la reclusión y la reinserción, protagonizada por Roberto Farías, uno de los actores mejor evaluados de los últimos años, y dirigida por Pablo Larraín, destacado director nacional. ‘La Amante Fascista’, también forma parte de TEATRO AL FIN, protagonizada por la actriz Paulina Urrutia, quien encarna a Iris Rojas, la esposa de un general del Ejército chileno que se encuentra fuera del país, está en medio de la noche, presa de la ansiedad por los preparativos del acto oficial en que estará con él. La obra presenta una serie de lecturas, tales como el amor al poder y el visitar el pasado.

Otra de las creaciones que forma parte del festival es ‘Demonios’, obra que plantea desde el drama contemporáneo el fracaso de las relaciones afectivas en nuestra sociedad. También está ‘La tía Carola’, una comedia de humor negro que relata la convivencia de cinco niños superdotados de un jardín infantil del barrio alto. Ellos esconden un secreto, son los articuladores de los más grandes proyectos sociales del país. ‘Hilda Peña’, es una historia que nace de un accidente en la época de Navidad, en los años noventa, ahí muere el hijo de Hilda Peña, quien cuenta una historia de tristeza que logra calar en lo más profundo de los asistentes.

El Festival Teatro al Fin dará inicio el día 28 de julio con el gran show de ‘Lagrimas, Celos y Dudas’, nacida en 2008, a partir de la obra de teatro ganadora del FONDART, que recibía el mismo nombre, desde entonces la agrupación optó por profundizar en el aspecto musical, en donde juegan con la nostalgia musical de baladas de los años ochenta de las más grandes divas de la época.

El Teatro Cariola, se sitúa en el centro de la capital. Un sector cultural y comercialmente fuerte. Diversas generaciones albergan este territorio, por lo que este festival pretende además de re-activar, formar nuevas audiencias, aprovechando el flujo de personas que circula por sus alrededores.

Las entradas se podrán obtener a partir del lunes 30 de mayo por sistema Puntoticket y en boletería del mismo Teatro, sin recargo por servicio. A continuación las fechas de las obras.

28 de julio al 5 de agosto
jueves 28 de julio lanzamiento festival:
22 hrs + vino de honor.
23 hrs lágrimas, celos y dudas + Dj Marcelo Medel.

viernes 29/7 acceso 21hrs
sábado 30/7 demonios 21hrs
martes 2/8 hilda peña 21hrs
jueves 4/8 la amante fascista 21hrs
viernes 5/8 la tía carola 21hrs

Valores
$7.000 general por obra
$35.000 abono

Advertisements
Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

Publicado el 30.05.2016
156 veces leido

Sigue todos nuestros pasos desde nuestro *Instagram*

Lo más visto

aire libre arte artes escenicas artistas bandas centro cultural gabriela mistral chile cine ciudad club fauna concierto conciertos cultura danza documental Electrónica Exposición fauna fauna prod fauna producciones festival fotografía gam lollacl lollapalooza lotus lotus producciones m100 movistar arena Música música chilena música electrónica música en vivo parque o'higgins recital rock santiago santiago a mil stgo stgo a mil teatro teatro cariola teatro la cúpula teatro municipal transistor
WalkingStgo está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivar 4.0 Internacional.

to top
Translate »