Logotipo walkingstgo.cl
  • instagram
  • twitter
  • facebook
  • tumblr

Festival Internacional de Jazz de Providencia 2014

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

Destacadas bandas chilenas estarán presentes en el Festival Internacional de Jazz de Providencia 2014 en Santiago.
PROGRAMACIÓN:

Jueves 16 de Enero
Franz Mesko, 21 horas
Ralph Alessi y Cuarteto, 22:15 horas

Viernes 17 de Enero
Federico Dannemann Cuarteto, 21 horas
Crash Trío, 22 horas
Dena DeRose y Cuarteto, 23 horas

Sábado 18 de Enero
La Resistencia, 21 horas
Phil Woods Quintet, 22:15 horas

Las entradas para el Festival Internacional de Jazz de Providencia están a la venta a través del sistema www.daleticket.cl y también se pueden adquirir en el Palacio Schacht, ubicado en Nueva Providencia 1995, esquina Pedro de Valdivia. Los precios varían entre los 6 mil y los 12 mil pesos.

Federico Dannemann Cuarteto, La Resistencia y Franz Mesko, entre otros, integrarán la cita que se extenderá entre el 16 y el 18 de enero en el Parque de las Esculturas.

Según los expertos, el nivel de los jazzistas chilenos está cada vez mejor y sus interpretaciones son bien recibidas tanto en Estados Unidos como Europa. Y precisamente esa creciente calidad de los artistas nacionales podrá ser apreciada los próximos 16, 17 y 18 de enero en el Parque de las Esculturas cuando tres bandas que han triunfado en el circuito se presenten en el Festival Internacional de Jazz de Providencia.
“Queremos darle al Festival una dirección clara: trabajar en conjunto con especialistas externos que colaboren en la curatoría e invitar grandes figuras internacionales para trabajar de igual a igual con los músicos chilenos, en un intercambio cultural directo, fecundo, un momento irrepetible, como es la esencia del jazz”, explicó el encargado de Cultura de la Municipalidad de Providencia, Eugenio Llona.
El primer chileno en salir a escena será Franz Mesko, el jueves 16, a las 21 horas. Compositor, saxofonista y cultivador de un jazz urbano, Mesko ha integrado más de once agrupaciones musicales nacionales y actualmente es parte de “La Maldita Big Band”, la banda estable de “La Guacha” y “Francisca Valenzuela”.
Lleva más de una década colaborando con músicos chilenos como “Ángel Parra Trío”, “Cristian Cuturrufo”, “Jazzimodo”, “Juana Fé”, “Chancho en Piedra”, y extranjeros como Nate James, Tonino Carotone, Josvani Terry y Jason Linder. En el Festival se presentará el mismo día que Ralph Alessi y Cuarteto.

El segundo día del Festival, el viernes 17, la presencia chilena estará dada por Federico Dannemann Cuarteto, conjunto de reciente formación que ha sido acogido con entusiasmo por la crítica y el público.

Según los especialistas en jazz Roberto Barahona y José Hosiasson, quienes junto al equipo de la Municipalidad de Providencia trabajaron en la programación del evento, la banda conformada por Daniel Rodríguez en batería, Milton Russell, en contrabajo, Raimundo Barría, en piano, y Federico Dannemann, en guitarra, realiza “un jazz actual de bellísima interacción entre composición y espontaneidad, talentos individuales y expresión colectiva”.
Su líder, Dannemann, ha colaborado anteriormente con artistas del nivel de Francesca Ancarola, Pedro Aznar y Ensamble Quintessence. En el Festival Internacional de Jazz de Providencia tocarán el mismo día en que se presentarán Dena DeRose con su Cuarteto y la chilena Melissa Aldana con Crash Trío, saxofonista que triunfa en el exigente circuito del jazz en Nueva York.

La tercera jornada del Festival será el sábado 18 de enero y tendrá sobre el escenario al destacado Phil Woods Quintet y, una hora antes, a La Resistencia, quinteto chileno integrado por Nicolás Vera, en guitarra; Sebastián Jordán, en trompeta; Melissa Aldana, en saxo tenor; Pablo Menares, en contrabajo, y Félix Lecaros, en batería.

“Este proyecto es un claro referente de lo que actualmente ocurre en la escena del jazz en Chile, que se nutre de las influencias locales y el constante intercambio con la escena internacional. Cada integrante posee una carrera destacada solista, con giras por el mundo y un importante registro discográfico”, comentaron los curadores del Festival, Roberto Barahona y José Hosiasson.

flyer-2

FACEBOOK!

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

Publicado el 10.01.2014
226 veces leido

Sigue todos nuestros pasos desde nuestro *Instagram*

Lo más visto

aire libre arte artes escenicas artistas bandas centro cultural gabriela mistral chile cine ciudad club fauna concierto conciertos cultura danza documental Electrónica Exposición fauna fauna prod fauna producciones festival fotografía gam lollacl lollapalooza lotus lotus producciones m100 movistar arena Música música chilena música electrónica música en vivo parque o'higgins recital rock santiago santiago a mil stgo stgo a mil teatro teatro cariola teatro la cúpula teatro municipal transistor
WalkingStgo está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivar 4.0 Internacional.

Amigos

to top