Logotipo walkingstgo.cl
  • instagram
  • twitter
  • facebook
  • tumblr

Nos encanta la fotografía, el arte, la música en vivo, la gastronomía y por supuesto salir a callejear por la ciudad

Festival en Órbita, rock y psicodelia en Santiago de Chile

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

Un nuevo Festival aterrizará los primeros días del 2016, bajo el nombre de “En Órbita“, un evento diseñado e inspirado en el mundo espacial de los años 50´s y 60´s. El rock y la psicodelia se tomarán el día 9 de enero, una jornada que además del foco principal que es la música en vivo, abrirá la instancia para el intercambio entre artistas y actores vinculados a la industria de la música, con actividades paralelas como charlas que próximamente se anunciarán.

Entradas a la venta por sistema Puntoticket.

LINE UP

THE SONICS, OS MUTANTES, THE DANDY WARHOLS, LOS JAIVAS, FOLLAKZOID FT ATOM, A PLACE TO BURY STRANGERS, EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO, CAMILA MORENO, DEAD MEADOW, HOLYDRUG COUPLE, LOS MIRLOS, IN CORP SANCTIS, RADIO MOSCOW, GUISO, CROCODILES, MAGALY FIELDS, TREMENTINA, VUELVETELOCA

Horarios y Stages

horarios-orbita

Buses de acercamiento

Buses de acercamiento ida y vuelta cada 30 minutos a Espacio Broadway – Baquedano
buses-de-acercamiento-en-orbita

Mapa

mapa-en-orbita
Revisa el mapa del festival donde también estarán los sellos BURGER RECORDS, Slovenly Recordings, Scatter Records, Algorecords, Needle Vinilos y Yellow Moon Records y los Foodtrucks para comer.

Estacionamientos

Los primeros 500 autos que lleguen a Espacio Broadway se estacionan gratis.
estacionamientos-en-orbita

Bandas

Os Mutantes


Os Mutantes es uno de los grupos más importantes e influyentes de la música popular de Brasil, con 47 años de carrera y con algunas pausas importantes entre medio, siendo su etapa más activa entre 1968 y 1978, editaron varios discos y que en el 2006 volvieron a retomar. Son reconocidos por ser una de las agrupaciones más talentosas y radicales de la época psicodélica.

The Sonics


The Sonics pioneros del subgénero garage rock, comenzaron a principios de los sesenta cuyo primer disco editado “Here are de Sonics”, del que se extraen singles como The Wich, Pyscho, Strychnine, confirmó su éxito el que les permitió telonear a bandas como los Beach Boys. Su segundo disco “Boom” nos mostró grandes composiciones como Cinderella y Don´t Be Afraid of th Dark.

El título Introducing The Sonics fue la última placa que lanzaron antes de su separación en 1968. Con el paso de los años se convirtieron en grandes iconos para músicos como The Hives, The White Stripes, y más. El grupo antes de llegar a Chile tiene fijada una presentación junto a Robert Plant en Nueva York el 18 de septiembre y luego se embarcarán en una gira por Europa.

The Dandy Warhols


Desde Portland, Oregon, The Dandy Warhols llegará a En Orbita una de las bandas más emblemáticas del rock estadounidense. Perteneciente a la corriente de otros grandes como: The Velvet Underground, The Rolling Stones, Ride, My Bloody Valentine, y Bob Dylan, entre otros, ha tocado con bandas como: Oasis, Blur, The Charlatans UK, Spiritualized, Love and Rockets, Echo and the Bunnymen, The Rolling Stones y David Bowie.

A tres años del lanzamiento de su último disco, en abril del 2015, estrenan su último single “Chancey P vs All The Girls In London”, que presentarán en vivo en Chile junto a sus más destacados éxitos como: “Bohemian like you,” y “Not if you were the last junkie on earth”.

Los Jaivas


Los Jaivas es una banda chilena, destacada por la combinación del rock progresivo con ritmos folclóricos, junto con la incorporación de instrumentos y ritmos latinoamericanos, especialmente chilenos. El grupo se formó en Viña del Mar (Región de Valparaíso, Chile) en 19632 y está actualmente activo. Se les ha considerado a menudo como «una de las bandas más importantes e influyentes de Chile y el resto de Sudamérica.

En sus 50 años de actividad musical ininterrumpida, Los Jaivas se han caracterizado por la exploración y fusión de diferentes estilos, desde la música tropical de sus inicios, siguiendo con el rock progresivo, pasando por la improvisación al estilo del avant garde y el jazz, el rock clásico y la fusión latinoamericana. Durante su trayectoria, además de componer, arreglar e interpretar un gran número de temas propios, han musicalizado obras del Premio Nobel Pablo Neruda y arreglado e interpretado, de manera ocasional, canciones de creadores como Violeta Parra y Osvaldo Rodríguez.

Föllakzoid FT Atom ™


Föllakzoid comenzó hace ocho años en Santiago y se ha destacado por su intensa y prestigiosa carrera internacional, que la posiciona como una de las bandas más importantes de la escena independiente mundial.

En una búsqueda por expandir su sonido invita a Atom ™ a producir su éxitoso último disco, “III”, editado bajo el sello neoyorquino Sacred Bones Records, y conciderado como uno de los mejores del 2015.

Atom™ es un compositor, músico y productor de música electrónica alemán, considerado uno de los músicos electrónicos contemporáneos más prolíficos de nuestra era, con más de 200 lanzamientos producidos bajo una increíble variedad de alias. Como productor, remixer y colaborador ha trabajado con músicos como Ryuichi Sakamoto, Towa Tei, Yellow Magic Orchestra, Depeche Mode, Tom Tom Club, Bill Laswell, sólo para nombrar unos pocos.

En festival En Orbita podrás disfrutar de un concierto especial preparado por ambos para la ocasión.

A Place To Bury Strangers


Con una inspiración de shoegaze, indie rock clásico, y los sonidos atmosféricos y oscuros de todas las tendencias, la banda neoyorquina A Place To Bury Strangers, vuelve a Chile promocionando su último disco “Transfixiation”.

Catalogada por diversos críticos de música como la “banda más ruidosa” del garage y shoegaze, será uno de los puntos altos del festival En Orbita.

El mató a un policía motorizado


El mató a un policía motorizado, banda de la ciudad de La Plata (Buenos Aires, Argentina) que combina sonidos del rock alternativo con kraut rock, space rock y el pop, haciendo de esta propuesta algo especial.

Formados en el año 2003, lanzaron un simple titulado “Tormenta Roja” como adelanto de su primer disco llamado “El Mató A Un Policía Motorizado” y que sería editado al año siguiente. A fines del año 2005 salió a la luz “Navidad de Reserva”, el primer EP de una serie de tres que sería conocido como ‘la trilogía’, al que, entre 2006 y 2008, le siguieron “Un Millón de Euros” y “Día de los Muertos”. Esta trilogía representa musicalmente el nacimiento, la vida y la muerte. En 2012, luego de adelantar temas como “Mujeres Bellas y Fuertes” y “Chica de Oro”, llegó “La Dinastía Scorpio”, un álbum de once temas que inauguró una nueva era para la banda. Tras girar por diferentes países, a fines del 2015 presentan un nuevo EP, “Violencia”. Disco que estarán presentando en exclusiva en Chile en festival En Orbita.

Camila Moreno


Camila Moreno es na de las exponentes más fuertes del rock alternativo en Chile, explora constantemente nuevos lugares e influencias culturales dando vida a una música llena de creatividad y sinceridad, en sus letras y sonidos.

Desde el 2005 participó en diversas agrupaciones musicales que le permitieron viajar por un amplio espectro de sonidos que forjaron en ella una importante trayectoria que hoy le permite gozar de un carácter musical y estilo único que comienza a trascender en el nuevo canto chileno y del mundo.

El 2009 debuta como solista con su primer larga duración, “Almismotiempo”, al que luego siguen “Opmeitomsimla”, “Panal”, y recientemente “Mala Madre”. Todos destacados a nivel local e internacional. Su último disco, se liberó gratuitamente por 24 horas el 4 de junio de 2015, alcanzando la cifra récord para la industria chilena de 73.500 descargas en un solo día, mientras que su canal de YouTube supera las 5 millones de visitas desde su creación.

Dead Meadow


El sonido único que posee de Dead Meadow se da gracias a la unión perfecta entre riffs tipo Sabbath, acompañados por distintas capas de guitarras con fuzz y la voz aguda y melódica de Jason Simon. Esto ha hecho que la banda gane adeptos tanto desde el rock/pop psicodélico como el stoner rock.

Si bien se conocen en conciertos de la escena punk/indie de Washington, DC, el trío saca su sonido de leyendas del rock clásico como: Pink Floyd y Black Sabbath.

Formados en 1998, se proponen plasmar su amor por el hard rock de principios de los 70 y la psicodelia de los 60 en su sonido distintivo.

Con ocho discos editados, Dead Meadow trabaja en su próximo disco que será estrenado este 2016, siendo otro de los imperdibles de festival En Orbita.

The Holydrug Couple


Banda chilena una carrera ascendente en el exterior con dos discos larga duración editados bajo el prestigioso sello Sacred Bones Records, otro bajo BYM Records, un split con Spiritualized para el Space Project, invitaciones a tocar por Europa en varias oportunidades, SXSW, gira por Estados Unidos, entre otros. La banda ha sido reseñada en importantes sitios de música especializada como NME, Q magazine, Pitchfork y Allmusic.com, y están preparando su tercer disco a ser editado el 2016. Su última gira comprendió más de 40 ciudades entre Estados Unidos, España, Francia, Bélgica, Reino Unido, Italia, Alemania y Holanda.

Los Mirlos


Con más de cuarenta años de trayectoria, Los Mirlos son una semblanza musical de éxitos. Resumen sonoro de glorias y recuerdos que jamás serán confundidos, creadores de un estilo o corriente musical que nunca morirá gracias a que siguen conservando su originalidad, difundiendo música y cultura de la Amazonía.

Los Mirlos son los encargados de traer todo el ritmo y alegría de la cumbia amazónica a En Orbita.

In Corp Sanctis


Desde Buenos Aires revolucionando los escenarios del rock psicodélico Argentino, con influencias relacionadas al rock de los 60, específicamente a la psicodelia y hard rock. Formada por cinco personas que, además de músicos, son productores, lo que les otorga una mayor libertad en cuanto a la búsqueda de sonidos mezclando lo antiguo con lo moderno.

En 2014 lanzaron su disco debut titulado “El Magistrado”, que posee muchos paisajes experimentales, fruto de la grabación y producción propia. Un excelente trabajo que evoca los sonidos de los sesenta, en una época de rescate gracias a bandas como Tame Impala, Radio Moscow y Earthless. In Corp Sanctis es considerado el representante de la neopsicodelia argentina y se presentará por primera vez en Chile en el festival En Orbita.

Radio Moscow


Las tendencias vienen y van, pero la idea de un grupo de amigos que se juntan en un garaje a tocar el tipo de música que hace que los vecinos llamen a la policía – es para siempre. Y esa es la idea que se cristaliza en forma de Radio Moscow. El trío ha encontrado LA fórmula: Aplastantes, acordes pesados al estilo Sabbath coronados con intensos solos que se ganan el derecho a ser llamado Hendrix-ianos. Radio Moscow fija su bandera firmemente en el territorio donde el rock psicodélico y el blues se encuentran.

Tras una exitosa primera visita a Chile a fines del 2014, Radio Moscow vuelve a Santiago para participar en festival En Orbita.

Guiso


Banda icónica de la escena rock chilena de principios de finales de los 90´s. Pionera en la época fue llamada “líder de un movimiento de recambio en Chile”, tanto por su música como porque al mismo tiempo en que las discográficas multinacionales comenzaban a morir, siguiendo el método de la autogestión, funda Algorecords, uno de los sellos más importantes de la escena independiente actual.

Hoy, con más de 15 años de carrera, más de mil conciertos, siete discos, varias giras, logros y fracasos, Guiso vuelve a los escenarios en festival En Orbita con un sonido fresco y más grande que antes, demostrando claramente que son un referente absoluto a la hora de hablar de rock chileno.

Crocodiles


Tras visitar Chile por primera vez en agosto del 2015, Crocodiles aterriza nuevamente en Santiago, esta vez, para ser parte del festival En Orbita. El dúo, compuesto por Charles Rowell y Brandon Welchez, originario de San Diego, Estados Unidos, mostrará su propuesta a base de garage rock, punk, noise pop e incluso influencias latinas.

El estilo de la banda se caracteriza por manchar melodías soleadas con un estilo de grabación sucio y muchísimo feedback.

Magaly Fields


Dúo de rock ‘n’ roll, psicodelia y punk, caracterizado por su sonido fresco y a la vez explosivo. Inspirados en el garage de The Jon Spencer Blues Explosion, Soledad Brothers, Thee Oh Sees, y el blues callejero, Magaly Fields comienza a fines del 2011. Desde entonces ha trabajado paso a paso una carrera musical tanto en Chile como el extranjero.

En el 2015 editan su tercer disco,”Chromatic Days”, con Wiener Records, subsidiaria del importante sello Burger Records reconocidos por ser una plataforma del Rock independiente Norteamericano; giran por Brasil y Europa; y son elegidos por Converse Rubber Tracks Global para grabar en el famoso Abbey Road Studios en Londres. Tras su paso por Inglaterra estrenan el single doble “Blended Souls”, que tal como la batalla de guitarra v/s batería que caracteriza a la banda, muestra dos polaridades sonoras sumamente interesantes que valen la pena ser escuchadas y podrás disfrutar en vivo en festival En Orbita.

Trementina


Trayendo a la vida los susurros e histeria shoegazers de los noventa, los veinteañeros de Trementina han logrado posicionarse de manera independiente como pioneros del estilo en esta generación.

Con su primer trabajo, auto grabado en una habitación en Valdivia, captaron la atención de un consagrado sello dentro del estilo, Vinyl Junkies de Japón, y del por excelencia psicodélico BYM Records en Chile. Con sólo un EP editado físicamente y un lanzamiento digital como guiño a los que se viene en su primer álbum. Sin embargo, la falta de material circulando solo ha creado una expectativa sobre su trabajo, abriendo su paso en escenarios e incluso llevándolos de gira por Japón con la consagrada banda de shoegaze noventera Astrobrite. Trementina actualmente se preparara para el lanzamiento de su próximo disco en 2016 y su presentación en festival En Orbita.

Trementina es la música que se obtiene de la destilación de distintos tipos de efectos, que son extraídos por resinación de diversas especies de guitarras.

Vuelveteloca


Banda de rock chilena formada el 2006 en Santiago. Desde el comienzo se ha caracterizado por sus explosivas y frenéticas presentaciones en vivo y canciones contagiosas con potentes capas de guitarras que descansan en una base galopante. Su música es ecléctica y a lo largo de su discografía se perciben tintes de rock clásico, rock psicodélico, stoner y la vibra rave del Manchester de los 90s.

El núcleo creativo lo componen los fundadores de la banda, Tomás Olivos (voz y guitarra) y Marcos De Iruarrizaga (guitarra), mientras que el resto de la banda ha ido variando con los años.

Cada una de las cuatro grabaciones de la banda a la fecha, Vuelveteloca (2007), Jinete Galáctico (2010), Días de Calor (2012) y Pantera (2015), todas editadas por el sello BYM Records, ha sido hecha con algún cambio de integrantes en la alineación, y ese dinamismo recorre las canciones.

Hoy, la banda presenta su formación más estable y consolidada, con Juan Gili en batería y José Navarrete en bajo.

Este año, Vuelveteloca editó su cuarto disco ‘Pantera’, su mejor trabajo hasta la fecha, el cual combina pasajes de rock oscuro, potente, con ritmos ágiles y letras intensas, recibiendo excelentes críticas en Chile y el extranjero, llevándolos a presentarse en importantes escenarios europeos y, próximamente, en festival En Orbita.

Movistar presenta: Festival En Órbita

Sábado, 09 de enero 12:00 hrs.
Espacio Broadway
Entradas a la venta por sistema Puntoticket.
Nota: Precios incluyen cargo por servicio.
*Evento para mayores de 18 años.

Precios

precios-enorbita copy
www.festivalenorbita.com
Facebook
Twitter
Instagram

Advertisements
Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

Publicado el 10.09.2015
969 veces leido

Fecha del evento

9/enero/2016

Ubicación

Sigue todos nuestros pasos desde nuestro *Instagram*

Lo más visto

aire libre arte artes escenicas artistas bandas centro cultural gabriela mistral chile cine ciudad club fauna concierto conciertos cultura danza documental Electrónica Exposición fauna fauna prod fauna producciones festival fotografía gam lollacl lollapalooza lotus lotus producciones m100 movistar arena Música música chilena música electrónica música en vivo parque o'higgins recital rock santiago santiago a mil stgo stgo a mil teatro teatro cariola teatro la cúpula teatro municipal transistor
WalkingStgo está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivar 4.0 Internacional.

to top
Translate »