Logotipo walkingstgo.cl
  • instagram
  • twitter
  • facebook
  • tumblr

Nos encanta la fotografía, el arte, la música en vivo, la gastronomía y por supuesto salir a callejear por la ciudad

Festival En Órbita 2017, rock y psicodelia en el Planetario de Santiago de Chile, sábado 16 de diciembre

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

EN ÓRBITA FESTIVAL 2017, 16 de Diciembre en el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile.

 

Una jornada que invitará a disfrutar de los primeros días de verano bajo tres escenarios cargados de vibras espaciales, arte, la experiencia intergaláctica del auditorio Einstein, comida y tragos, el mercado con venta de vinilos, libros y trabajos de nuestras bandas y artistas, melodías traídas directamente de las mejores Órbitas musicales y caídas al Planetario, estación de aterrizaje.

Line Up:

Cigarettes After Sex, Lee Ranaldo (Sonic Youth), Parquet Courts, Juana Molina, Brazilian Girls, Damo Suzuki (Can), Night Beats, Holy Wave, Las Sombras, Stone Giant, Ali Barter, DZ Deathrays, The Kite String Tangle, Les Deuxluxes, The Ganjas, Protistas, Miss Garrison, Fármacos, Niños del Cerro, Adelaida, Perrosky.

Dj Manyin, Cumbia Kid (Jason Mayall) Dj Grasa (Chucky García, Rock al Parque) y Chonta Dj (Aleja Gómez, Biche)

Horarios y Stages

16 de diciembre 2017
Planetario de Santiago

Entradas a la venta en Ticketek.

Preventa 1: $37.000 + recargo.
Preventa 2: $47.000 + recargo.
Venta General: $57.000 + recargo
Entradas sin recargo en Tiendas Sonar, Needle Vinilos, Librería Catalonia y Shangri-La Bodyart.

Actividades Festival en Órbita, 12 al 16 de diciembre en Santiago de Chile

Durante una semana Festival en Órbita despegará con conciertos, charlas, talleres, showcases y sideshows como antesala a lo que se viene para el sábado 16 de diciembre en el Planetario de Santiago.


Todo comenzará este Martes 12 de diciembre en la fachada del MAC de Quinta Normal a las 20:00 hrs, donde les presentaremos un concierto completamente gratis en un maravilloso piano de cola del gran artista Tololo, nieto de Nicanor Parra, y la hermosa pianista española Gemma Lloret. Además estaremos presentando nuestras animaciones realizadas por Jim Sind y Fabio Castro.

– – – – – – – – – – – – – – – –


El día Miércoles 13 damos inicio al Mercado En Órbita, una plataforma que reunirá a grandes festivales de música, productores musicales, sellos discográficos, agentes, y artistas nacionales e internacionales, donde queremos que tanto bandas como empresas (que ya fueron previamente seleccionadas por convocatoria) puedan generar un vínculo con nuestros invitados y compradores, exponer e intercambiar proyectos y que esto se extienda en posibles alianzas de negocios. Desde las 22:00 hrs tendremos showcases gratis de bandas nacionales e internacionales en Bar Loreto y Onaciú.

– – – – – – – – – – – – – – – –


El Jueves 14 desde las 11:00 hrs tendremos charlas y talleres gratuitos que se realizarán en la Biblioteca de Santiago como parte del Mercado En Órbita, donde además Martin Atkins (Pigface, ex Nine Inch Nails, Ministry) estará presentando su libro “Welcome to The Music Business You’re Fucked”. Toda la información referente a las charlas, talleres y presentaciones pueden encontrarla aquí: http://www.festivalenorbita.com/mercado-en-orbita/ al igual que el link de inscripción. Simultáneamente en la explanada de la Biblioteca tendremos showcases de bandas nacionales. En la noche realizaremos nuestro primer sideshow junto a los australianos de DZ Deathrays, quienes llegarán con su punk ensordecedor a Bar Loreto para presentarse junto a los nacionales Spiral Vortex, la entrada tendrá un valor de $3.000.

– – – – – – – – – – – – – – – –


El día Viernes 15 continuaremos con las charlas y talleres en la Biblioteca de Santiago desde las 11:00 hrs. El músico Ian Svenonius estará presentando su libro “Supernatural Strategies for Making a Rock n Roll Group” en la tarde, pero antes, podremos disfrutar en la explanada de de la Biblioteca de una rica Aussie BBQ desde las 14:00 hrs acompañada de comida y música en vivo, donde se estarán presentando tres grandes artistas australianos, Ali Barter, DZ Deathrays y The Kite String Tangle, seguidos por showcases de bandas nacionales, todo esto gratis.

Para la noche tendremos un segundo sideshow en Bar Loreto, esta vez protagonizado por Night Beats, Les Deuxluxes y Magaly Fields, y para finalizar la noche un dj set del gran Ian Svenonius. Las puertas abrirán a las 22:00 hrs y la entrada tendrá un valor de $7.000.

– – – – – – – – – – – – – – – –

Y por último el gran cierre de esta semana, el Festival En Órbita, que se realizará el Sábado 16 de diciembre en el Planetario de Santiago, abriendo sus puertas a las 12:00 hrs, siendo los nacionales de Fármacos la banda encargada de abrir el Festival. Durante el día podrán disfrutar de la experiencia intergaláctica del auditorio Einstein, el mercado En Órbita, exposiciones de arte, comida, tragos y la mejor música a cargo de DZ Deathrays, Miss Garrison, Holy Wave, Niños del Cerro, The Ganjas, Damo Suzuki, Adelaida, Les Deuxluxes, Las Sombras, The Kite String Tangle, Night Beats, Ali Barter, Parquet Courts, Juana Molina, Protistas, Lee Ranaldo, Stone Giant y Cigarettes After Sex, para finalizar la noche junto a un gran dj set de Manyin, Cumbia Kid, Grasa y Chonta dj.

Las entradas se encuentran en la segunda preventa con un valor de $47.000 + recargo a través de Ticketek, los clientes de Claro y La Tercera tienen un 20% de descuento. También pueden comprar entradas sin recargo en las tiendas Sonar (Paseo Las Palmas), Needle (Drugstore) y Librería Catalonia (Drugstore).

Produce Dollmusic

Advertisements
Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

Publicado el 17.08.2017
293 veces leido

Fecha del evento

16/diciembre/2017

Ubicación

Spotify En Órbita

Bandas

CIGARETTES AFTER SEX: Instalada en Brooklyn y encabezada por el tejano Greg Gonzalez, la banda Cigarettes After Sex y su dream pop melancólico, llegará a Latinoamérica y a nuestro país por primera vez luego de haber editado en Junio de este año su esperado debut homónimo, el cual los ha hecho girar por todo el mundo como parte de las bandas de primera línea de cada cartel.

LEE RENALDO: El guitarrista, ex miembro de Sonic Youth, artista visual y compositor, Lee Ranaldo, llega a En Órbita a presentar su su 12° álbum, titulado “Electric Trim”, el cual tuvo como primer single ‘Circular (Right As Rain)’, canción que fue ejemplificadora del total de este trabajo, donde predominan la condensación de sonidos acústicos y eléctricos, pianos y percusiones, junto a coros expansivos, que demuestran la inquietud creativa de este imparable músico.

PARQUET COURTS: Desde Brooklyn, con cinco discos editados a la fecha, siendo “Human Performance” publicado en 2016 el más reciente, Parquet Courts, integrado por A. Savage, Austin Brown, Sean Yeaton y Max Savage, viene a mostrar parte del post punk, que los ha tenido girando por los principales festivales desde la aparición de su debut discográfico en 2011.

JUANA MOLINA: Una de las artistas argentinas más originales, imaginativas e internacionalmente aclamadas. Su complejo trabajo tiene sus fundamentos compositivos entre rasgueos propulsivos de la guitarra acústica, percusiones ruidosas, teclados ambientales soñadores y su voz etérea se difunde sobre toda esta mezcla. Debutó el año 1996 con el álbum “Rara” producido por Gustavo Santaolalla, que abrió su camino en el mundo de la música más experimental. David Byrne, NPR, Pitchfork y el New York Times la han alabado constantemente. Luego de su reciente paso este año en nuestro país para presentar un show en formato reducido, nos complace presentarla nuevamente en un escenario cargado de luces y visuales.

THE GANJAS: Compuesta por Samuel Maquieira (voz y guitarra), Rafael Astaburuaga (voz y bajo) y Aldo Benincasa (batería), con más de 15 años en el circuito, son los primeros que vienen a encabezar la avanzada nacional, con su rock que mezcla stoner, psicodelia, dub y rock espacial.

DAMO SUZUKI´S NETWORK: El músico japonés, cantante de la mítica banda de krautrock alemana, de finales de los 60’, Can, Damo Susuki, llegará al festival con su proyecto Suzuki’s Network y con más de una treintena de discos grabados y siendo considerado, por los medios expertos, como el creador y cabecilla de movimientos como el post-punk y ambient.

MISS GARRISON: Formada por la multi-instrumentista Francisca Straube, Rodrigo de la Rivera y Tomás Pablo Rivera. Miss Garrison es la banda que cierra las apuestas nacionales de este festival, quienes, con 8 años de trayectoria, llegarán para promocionar su último trabajo “Al Sol de noche”.

HOLY WAVE:: Banda originaria de El Paso, Texas, con claras influencias de bandas como My Bloody Valentine y Spiritualized, que ha logrado participar en los festivales de psicodelia más importantes de Estados Unidos y Europa. Integrada por Kyle Hager, Dustin Zozaya, Julian Ruiz, Joey Cook y Ryan Fuson aterrizarán en nuestro país luego de su último trabajo “Freaks of Nature” que les ha permitido tener una nutrida gira, desde su salida en 2016.

NIGHT BEATS: Desde Seattle y directamente al En Órbita 2017, Night Beats, el trio conformado por Lee Blackwell, James Traeger y Jakob Bowden, que mezcla el rock psicodélico, blues, folk y soul, llegará por primera vez a nuestro país. Con tres discos editados, el último de ellos titulado “Who Sold My Generation” editado en 2016, son infaltables en los principales festivales del mundo, donde han compartido escenario con bandas como The Black Angels, The Jesus and Mary Chain o The Growlers.

FÁRMACOS: Liderada por Diego Ridolfi y considerada una de las bandas más promisorias de la nueva generación del pop chileno, Fármacos, estará presentando lo mejor de su repertorio.

ALI BARTER: Con su música, la cantante y compositora proveniente de Melbourne, Australia, Ali Barter sabe capturar emociones francas y enmarañadas; evidente en su álbum debut “A Suitable Girl”, lanzado en marzo del 2017 y recibido de manera triunfal por parte de la crítica y el público.

NIÑOS DEL CERRO: Una de las bandas más interesantes de la escena independiente actual, Niños del Cerro formada por Simón Campusano (voz y guitarra), José Mazurett (batería), Ignacio Castillo (guitarra) y Felipe Villarubia (bajo) llega a En Órbita ad portas de presentar su esperado segundo disco.

ADELAIDA: Banda del puerto de Valparaíso, cuyo sonido se aproxima a géneros como el indie, post-punk y shoegaze, en una excelente combinación de melodías acompañadas de letras delirantes, atmósferas oníricas y ritmos demoledores. Actualmente, Adelaida se encuentra promocionando su tercer disco de estudio titulado “Paraíso” que los tuvo girando por Chile, México y Europa.

STONE GIANTS: Formados en la ciudad de Boston, Massachusetts el año 2013, Stone Giant es la banda internacional con más gusto latinoamericano: Conformada por el argentino Sebastián Fernández (vocalista y guitarrista), el brasileño Joao Nogueira (tecladista), el portugués Pedro Zappa (bajo), y el baterista nacional Pepe Hidalgo; Llegan a nuestro país justo en el momento en que se encuentran trabajando en la continuación de su primer disco “Stone Giant” lanzado en 2015.

PROTISTAS: Considerada una de las agrupaciones más atrevidas y originales de la escena independiente chilena. El ahora trío conformado por Álvaro Solar, Andrés Acevedo y Alejandro Palacios, llega al Planetario para presentar su cuarto y nuevo disco “Microonda”, álbum que se embarca en la búsqueda de lo luminoso, una resolución musical directa y concisa.

PERROSKY: El dúo formado por los hermanos Alejandro y Álvaro Gómez, quienes siguen celebrando el lanzamiento de su más reciente disco “Cielo Perro” estarán presentado un show que mostrará sus más de 15 años de trayectoria en el circuito.

DZ DEATHRAYS: Desde Brisbane Australia, el dúo dance-punk DZ Deathrays viene haciendo bailar con sus explosivos riffs de guitarras desde el 2008, lanzando su primer disco LP “Bloodstreams” el 2012 que recibió el premio como mejor disco de Hard Rock/Heavy Metal del año en los premios Australianos Aria Awards. En 2016 lanzaron dos sencillos “Blood On My Leather” y “Pollyanna”. Actualmente se encuentran promocionando su nuevo sencillo “Shred For Summer” y están preparando su tercer álbum de estudio para principios de 2018.

LAS SOMBRAS: Directo de la Pampa a la ciudad de Buenos Aires, la banda argentina Las Sombras, formada por Manuel Fernández (voz y guitarra), Nicolas Lippoli (guitarra y voz), Julian Pico (bajo y voz) y Mauro Lopez (batería), recrea sonidos de grupos fundacionales del rock trasandino paseándose por sonidos provenientes del blues, la psicodelia y el rock.

LES DEUXLUXES: Provenientes de Montreal, Canadá, el dúo Les Deuxluxes formado por Anna Frances Meyer y Etienne Barry traen toda la fuerza del garage, blues y rock and roll. Sus presentaciones en vivo hablan de puestas en escena llenas de energía, salvajismo y sobre todo virtuosismo en el manejo de voz y guitarra de parte de Anna, y batería de Etienne. Tuvieron su primer gran paso por Chile en Diciembre pasado de la mano de Fluvial y ahora regresan nuevamente a nuestro país para presentarse en En Órbita.

THE KITE STRING TANGLE: Bajo la mano del músico y productor Danny Harley, The Kite String Tangle, llega desde Brisbane, Australia con su pop electrónico para presentarnos su debut homónimo lanzado en Julio de este año.

Sigue todos nuestros pasos desde nuestro *Instagram*

Lo más visto

aire libre arte artes escenicas artistas bandas centro cultural gabriela mistral chile cine circo ciudad club fauna concierto conciertos cultura danza documental Electrónica Exposición fauna fauna prod fauna producciones festival fotografía gam lollacl lollapalooza lotus lotus producciones movistar arena Música música chilena música electrónica música en vivo parque o'higgins rock santiago santiago a mil stgo stgo a mil teatro teatro cariola Teatro Caupolicán teatro la cúpula teatro municipal transistor
WalkingStgo está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivar 4.0 Internacional.

to top
Translate »