• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Festival de Luces Chinas TIANFU, 15 de diciembre de 2023 al 3 de marzo de 2024 en Cerrillos

Ideal para los amantes de la cultura oriental: Llega a Santiago una nueva edición del Festival de Luces Chinas TIANFU. El evento que iluminará el cielo capitalino se desarrollará entre el 15 de diciembre de 2023 al 3 de marzo de 2024 en el Parque San Luis Orione de Cerrillos.

Las entradas ya se encuentran a la venta por Ticketplus y sus valores van desde los $10.000 a los $12.000.

El pasado 9 de diciembre a las 19:00 horas se realizó la ceremonia de lanzamiento de una nueva edición del Festival de Luces Chinas Tianfu, donde Santiago recibe todo el color y arte de la cultura oriental, con bailes, máscaras y performances tradicionales de la Ópera de Sichuan.

Tianfu, cuyo nombre completo es «Tianfu, el tesoro del hijo del cielo», es un término que evoca la riqueza y la majestuosidad de la antigua China imperial. Este término se refiere a un lugar legendario, una tierra que alberga los tesoros más preciados y valiosos que el mundo haya conocido. Tianfu es una invitación a un viaje a través del tiempo, una oportunidad para sumergirse en la grandeza de la cultura de China y descubrir los secretos que se ocultan en sus tesoros.

«Nos llena de alegría que Cerrillos haya sido elegida nuevamente como la comuna para ser la sede de este festival que celebra la riqueza de la cultura china. En esta edición hemos puesto especial énfasis en una planificación más detallada, velando por la preservación de la infraestructura de nuestro parque y la integridad de la naturaleza que lo rodea. Por eso, extendemos la invitación a todas las personas de la Región Metropolitana y, especialmente a los residentes de Cerrillos, para que puedan venir y disfrutar del teatro, la gastronomía y más”, comentó Verónica Montecinos Ortiz, alcaldesa subrogante de la Municipalidad de Cerrillos.

En este panorama veraniego el público encontrará shows tradicionales chinos, espectáculos de danza, como cambio de rostro, respiración de fuego, acrobacias, magia, entre otros atractivos. También habrá exhibiciones de técnicas del patrimonio cultural inmaterial, stand fotográfico de hanfu (trajes tradicionales), una tienda de merchandising y productos gourmet tradicionales chinos, como bolitas de arroz confitadas, baos, (panecillos rellenos), tofu cake y té con fruta tradicionales, además de mini hot pot de Sichuan.

«Creemos que el intercambio cultural es fundamental para enriquecer nuestras civilizaciones y hacerlas más resplandecientes. Por eso, en representación de los 20 millones de habitantes de Chengdu, extendemos una cálida bienvenida a todos nuestros amigos chilenos. Los invitamos a explorar nuestro parque, sumergirse en nuestra cultura y, si lo desean, visitar nuestra ciudad natal», comentó Yin Jiang, Director del Centro de Promoción de Apertura y Cooperación de Chengdu.

El evento, que también se desarrolla en Coquimbo, se llevará a cabo en el Parque San Luis Orione de Cerrillos desde el 15 de diciembre al 3 de marzo, y está dirigido a todas las familias que quieran conocer más de las tradicionales celebraciones luminosas que anteriormente se vieron en la capital de la mano de los mismos organizadores de Fesiluz (Prohanyu.cl).

Dentro de los shows que se ofrecerán, sobresale la renombrada Ópera de Sichuan, también conocida como «La Máscara Mágica». Este espectáculo presenta la habilidad única de un intérprete para cambiar de máscara en varias ocasiones durante la actuación. Este año, los organizadores del festival han decidido introducir una innovación: una presentación de cambio de máscara protagonizada por una artista femenina algo poco común, ya que son escasas las mujeres que se aventuran en este arte.

La festividad también contará con una cafetería y foodtrucks, un parque de atracciones con juegos infantiles y rueda de la fortuna, una sección de masajes de medicina tradicional china, para todos los gustos, de manera que la visita al Festival de las Luces Chinas Tianfu se convierta en una experiencia completa e inolvidable para todos los asistentes.

Los tickets se encuentran disponibles en Ticketplus y en boleterías del Parque San Luis Orione de Cerrillos ubicado en Av. Camino a Lonquén 7860, Cerrillos.

La entrada general tiene un valor de $12.000, mientras que niños entre 3 y 12 años, adultos mayores desde 60 años y personas con discapacidad pagan $10.000.

Además, el estacionamiento con seguridad privada al interior del parque tendrá un valor de $3.000 (800 espacios por orden de llegada).

@tianfufestival

Publicado el 12.12.2023
602 veces leido