• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

#FaunaPrimaveraWS – Día uno – 24.11.2023

Escrito por Jorge Pinto – Fotos por @godoyphotoshoot – 24.11.2023

El viernes 24 de noviembre de 2023 se dio inicio al décima versión del Festival Fauna Primavera que hace honor a la estación del amor. En una nueva locación, el parque Ciudad Empresarial, con capacidad para 15.000 personas.

Las productoras a cargo cumplieron el objetivo de volver a reunir a grandes y consolidados artistas indie rock con una variedad de artistas para todos los gustos, eso sí hay temas a mejorar como tener sectores de sombra adecuados y locomoción para el respetable público asistente.

Francisca Straube (voz, sintetizadores y guitarra) es la encargada de inaugurar el stage principal del festival Fauna Primavera. Su proyecto Rubio en esta oportunidad se encuentra integrado por Nicolás “Lego Moustache” Arancibia (batería). La apetecible y escasa sombra que se proyectaba ese caluroso viernes en el stage se encontraba repleta de asistentes que disfrutaban de la prolijidad con que el duo de electró-experimental-abstracto ofrecía un setlist que constaría de 11 temas con algunos de su último LP: “Venus & Blue”.

La calurosa tarde ya se hacía más soportable, y el área sombreada era más extensa en el stage principal, cuando fue el turno de Warpaint. Cuarteto de dream rock integrado por Emily Kokal (guitarra), Theresa Wayman (guitarra), Jenny Lee Lindberg (bajo) y Stella Mozgawa (batería). La banda de dream pop regresó al país luego 5 años para el mismo festival en distinta locación, pero con un nuevo LP bajo la manga. Logrando demostrar una vez más su maestría en sincronización y ejecución de instrumentos. Pasando por 3 de sus 4 discos con escasas y precisas interacciones con el público:

Puntual, bajo una hermosa luna creciente aparecían en el escenario el artista principal de la primera jornada del festival. Blur, rompía de esta forma un hiatus oficial de 8 años con la excusa de presentar su nuevo LP: “The ballad of Darren”. Damon Albarn (voz), junto a Graham Coxon (guitarra), Alex James (bajo), Dave Rowntree (batería) y Michael “Mike” Smith (dirección musical y teclados) nos interpretarían un set plagado de éxitos , canciones de su último disco y el carisma de su frontman durante 2 horas.

Blur

Warpaint

Rubio

Publicado el 26.11.2023
296 veces leido