• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

#FaunaPrimaveraWS – Día dos – 25.11.2023

Escrito por Jorge Pinto – Fotos PULP por @el.eme, gentileza Fauna Primavera – Fotos @WalkingStgo por @godoyphotoshoot – 25.11.2023

El sábado 25 de noviembre se dio término a la décima versión del Festival Fauna Primavera que hace honor a la estación del amor.

Este día, con el doble de presentaciones respecto al día anterior, volvió a reunir a grandes y consolidados artistas del britpop con una variedad de bandas indie, en su mayoría de origen latino.

“Buenas tardes, damos comienzo a la ceremonia bajo el sol. ¿Se queman o no? Bienvenidos, somos operación como asesinar a Felipes”. Con estas palabras y siendo las 13:15 hrs comienza puntual el primer artista de la maratónica jornada del segundo día del festival Fauna Primavera 2023. Se trata de los nacionales Como Asesinar a Felipes. El quinteto de jazz rap conformado por Koala Contreras (voz), Raimundo Santander (bajo), Dj Spacio (perillas), Felipe “Metraca” Salas (batería) y Cristián Gallardo (Saxofón y flauta traversa) no entregó un set de 9 canciones cargadas de clásicos y temas nuevos correspondientes a su reciente EP “Endlos”

El trio Molchat Doma regresó al país luego 1 año para tener una cita a plena luz de día y ante un parque Ciudad Empresarial con diversidad de asistentes y espectáculos musicales. Egor Shkutko (voz), Roman Komogortsev (guitarra, sintetizador, percusión) y Pavel Kozlov (bajo, sintetizadores) presentaron un set de 10 canciones en exactamente una hora ante un sol radiante y alejado de la atmosfera oscura y de guetos verticales que generan sus canciones. Mención aparte merece el vocalista que fue uno de los pocos artistas que fue visto compartiendo con el público como un asistente más.

Bastaron 3 canciones para que Babasónicos dominara al público, la mayoría expectante al grupo principal que venía después. Ocurrió con el hit clásico “¿Y qué?. El sexteto integrado por Adrián “Dárgelos” Rodríguez (voz), Diego “Uma” Rodríguez (guitarra), Diego “Uma-T” Tuñón (Teclado), Diego “Panza” Castellano (batería), Mariano “Roger” Domínguez (guitarra) y Gustavo “Tuta” Torres (Bajo) presentaría de esta forma un set potente plagado de canciones exquisitamente rockeras, bailables y sensuales.

“Esta es una noche que recordarán durante el resto de sus vidas. Están a punto de presenciar el concierto 540 de Pulp” con estas palabras proyectadas en las pantallas laterales del escenario se comenzaba a calentar el ambiente del parque Ciudad Empresarial. Mientras tanto aparecía Jarvis Cocker (voz) con una enorme luna proyectada en la pantalla central comenzaba a ser iluminado junto al resto de la banda: Candida Doyle (tecladista), Nick Banks (batería), Mark Webber (guitarra), Andrew McKinney (bajo), Emma Smith (violín y guitarra) y Adam Betts (multiinstrumentista). El grupo más representativo del britpop puso el broche de oro al segundo día del festival Fauna Primavera. Durante 1 hora y 30 minutos, el parque Ciudad Empresarial se llenó de reencuentros con de la banda luego de 11 años.

PULP

Babasónicos

Molchat Doma

Como Asesinar a Felipes

Publicado el 26.11.2023
179 veces leido