• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Expo Los Jaivas medio siglo en el Museo Nacional de Bellas Artes

Los Jaivas Medio Siglo Expo MNBA 28.08.2013 WalkingStgo 1

El Museo Nacional de Bellas Artes acoge gran muestra para celebrar acontecimiento histórico para el rock nacional y la música chilena. En el hall central y balcones del Museo desde el 1° de agosto y el 1° de septiembre de 2013.

Registro fotográfico por Miguel Inostroza Godoy

«La historia del afamado grupo Los Jaivas se remonta al 15 de agosto de 1963, cuando el grupo High Bass, compuesto por los hermanos Eduardo, Claudio, y Gabriel Parra, Gato Alquinta y Mario Mutis, subieron por primera vez a un escenario, en el contexto del aniversario del Liceo Guillermo Rivera, en el Teatro Municipal de Viña del Mar. Esta fecha, que quedó registrada en la bitácora del baterista Gabriel Parra, se consideraría como el nacimiento oficial del grupo y ha inspirado la celebración del Día del Rock Chileno, que este año celebra su duodécima versión.
Los Jaivas medio siglo revisa la historia de Los Jaivas. Se trata de proyecciones audiovisuales, instrumentos musicales, premios, pinturas, revistas, libros, cómics, manuscritos, vinilos, carátulas, indumentarias, fotografías e incluso intervenciones de algunos de los miembros del grupo.»

+INFO:
mnba.cl
– – –
losjaivas.net
Twitter
Facebook

Publicado el 28.08.2013
2814 veces leido