• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Expo fotográfica «Cuerpas Reales – Hinchas Reales», la pasión de mujeres y disidencias hinchas de clubes de fútbol en el CCPLM de Santiago de Chile

La muestra de fotografía Cuerpas Reales – Hinchas Reales, creada por el colectivo homónimo, está bajo la dirección de la fotógrafa argentina Erica Voget y con la producción en Santiago de la fotógrafa chilena Tania Barahona.

Integrado por fotógrafas provenientes de diez países de Iberoamérica, este colectivo presenta 77 retratos fotográficos y una sección de videos donde se exhiben otros registros digitales de mujeres hinchas de distintos clubes de fútbol. Inaugurada en el marco de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, esta exposición busca visibilizar la pasión y el amor por el fútbol desde una mirada feminista, dando relevancia a mujeres y disidencias que habitan este espacio.

Esta exposición está enfocada en el amor, la pasión, las mujeres y las disidencias, reflejando la diversidad cultural y las distintas generaciones de cuerpos que cuestionan el modelo de la representación masculina en el fútbol y a través de la fotografía nos presenta una mirada al universo futbolístico. En él coexisten mundos diversos e individuales, propios y particulares que representan la esfera íntima de las hinchas.

Esta selección fotográfica documental nos hace olvidar la cámara que registra: nos sentimos adentro de cada casa, en sus comedores, sus dormitorios, sus patios. La intimidad se expresa en voz alta a través de cada retrato, y el vínculo entre fotógrafas y fotografiadas es profundo, inherente a la historia misma que se contará, con el deseo en común de hacerse visible; entonces, cada contexto se llena de significados y desarrolla un relato.

Sobre el colectivo Cuerpas Reales – Hinchas Reales
Colectivo de fotógrafas proveniente de 10 países distintos de Iberoamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay). Enfocado en la fotografía documental, la agrupación nació en febrero de 2020 en Argentina desde la autogestión y a partir del trabajo realizado por Erica Voget (Argentina) con hinchas del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata y actualmente cuenta con la participación de 78 fotógrafas. Uno de sus objetivos principales es visibilizar el amor por el fútbol desde una mirada feminista y poner en relevancia a mujeres y disidencias que habitan este espacio, cuestionando los modelos corporales hegemónicos y establecidos.

Fotos inauguración por @godoyphotoshoot para @WalkingStgo – 07.03.2023

COORDENADAS

Centro Cultural La Moneda
07 de marzo al 16 de abril, 2023
Martes a domingo | 10:00 a 19:30 horas
Hall central | Nivel -3
Entrada liberada

Dirección:
Plaza de la Ciudadanía 26
Santiago Chile | Metro La Moneda

Publicado el 08.03.2023
760 veces leido