• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Explorando el sonido único de Como Asesinar a Felipes

Foto por @godoyphotoshoot para @walkingstgo.

Si alguna vez te has preguntado cómo sería la banda sonora de un viaje al corazón del caos y la innovación musical, entonces Como Asesinar a Felipes es la respuesta que estabas buscando.

La banda que fusiona el rap con jazz, funk y electrónica para crear una música única, experimental y con letras críticas, está actualmente integrada por: Koala Contreras (voz), Felipe «Metraca» Salas (batería), DJ Spacio (tornamesas y efectos), Cristián Gallardo (saxo alto y flauta traversa) y Raimundo Santander (bajo).

La icónica banda chilena Como Asesinar a Felipes está lista para dejar una huella imborrable en la escena musical con el lanzamiento de su nuevo EP, «ENDLOS».

«Este álbum es un viaje a través de emociones oscuras, una oportunidad para enfrentar la violencia de la sociedad de una manera auténtica y creativa. Nos inspiramos en artistas como Victor Jara, quienes tomaron realidades feas y las transformaron en belleza a través de la música. ‘ENDLOS’ es nuestra contribución a esta tradición.» – cuenta Raimundo Santander, bajista de la banda.

2023: «ENDLOS»

El tema «Espiral» es una ventana abierta al corazón y que reafirma el particular estilo de la banda, retratando muy bien lo que es el universo CAF. Luego de mostrarnos «En Pausa», la banda nos presenta «Espiral» segundo single de «ENDLOS» su más reciente EP. Además cabe destacar que el quinteto se presentará en el * Festival Fauna Primavera * el próximo 25 de noviembre de 2023 en Santiago.

El video de «Espiral», dirigido por Cristian Salas, está inspirado en un cuento del escritor argentino Julio Cortázar y una vivencia de niñez de Koala Contreras, su vocalista.

Grabado en Hamburgo, en el estudio de su actual casa discográfica “Clouds Hill”, «Espiral» muestra la pasión y la creatividad convergen para crear algo verdaderamente especial. Al igual que «En Pausa» este single cuenta con la participación de Marcos Meza, pianista fundador de Cómo Asesinar a Felipes que los acompañó hasta el año 2013 y que ahora vuelve a estar presente en el desarrollo de este material. Además de incorporar a Raimundo Santander en el bajo.


Una de las grandes historias que ha vivo el grupo fue por el año 2015, donde conocieron al bajista de Faith No More, Billy Gould.

Gould quedó impresionado con la música de Como Asesinar a Felipes, y desde entonces, la banda ha colaborado con Gould en varias ocasiones, lo que les ayudó a ganar reconocimiento internacional.

Gould ha sido un mentor y amigo de la banda desde entonces. Ha colaborado en varios proyectos con ellos, y ha sido un gran apoyo para su carrera. La conexión entre Como Asesinar a Felipes y Billy Gould es una muestra de la calidad de la música de la banda, y de su capacidad para conectar con músicos de todo el mundo.

Álbumes de estudio:

2008: «Cómo Asesinar a Felipes»

2009: «Un disparo al centro»

2010: «Colores y cadáveres»

2012: «Comenzará de nuevo»

2014: «V»

2017: «Elipse»

2019: «Naturaleza muerta»

2020: «MMXX»

2022: «Luz, figura y sombra»

Como Asesinar a Felipes no es solo una banda, es una experiencia musical que te transporta a un viaje sonoro sin igual. Su evolución constante, colaboraciones de alto calibre y el espíritu de innovación que los impulsa los convierten en una de las bandas más emocionantes y visionarias de la escena musical contemporánea. No pierdas la oportunidad de sumergirte en su mundo musical y ser parte de su revolución sonora.

Publicado el 23.10.2023
283 veces leido