Logotipo walkingstgo.cl
  • instagram
  • twitter
  • facebook
  • tumblr
© WalkingStgo, publicado el 03.03.2015

Excelente noticia! desde el 3 de marzo del 2015 puedes entrar gratis a 26 museos a lo largo de todo Chile

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

Un total de 26 instituciones desde Antofagasta a Magallanes, tendrán acceso libre y gratuito a partir de este mes con el objetivo de acercar el patrimonio a la ciudadanía y fomentar su valoración.

“Chile necesita que la ciudadanía se acerque con libertad y sin costo alguno al patrimonio, a nuestra historia, a la ciencia, a través de la red de museos del Estado, que son custodios de nuestra cultura y de nuestra identidad”, enfatizó la Presidenta Michelle Bachelet al reinaugurar, el pasado 27 de noviembre, el Museo de Historia Natural de Valparaíso, el segundo más antiguo de Chile.
La medida de gratuidad que beneficiará a miles de compatriotas de todo el país, se hará efectiva a partir del 3 de marzo en la red de museos de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).
El anuncio, largamente estudiado por las autoridades, es un esfuerzo por permitir que toda persona pueda acceder a disfrutar el patrimonio que le pertenece.
La medida abarca a 26 recintos en 13 regiones del país dependientes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos Museos, desde Antofagasta hasta Magallanes.

El director Dibam, Ángel Cabeza, manifestó que “esta nueva etapa de los museos Dibam es un esfuerzo por intensificar la relación con el público y porque no queremos que nadie quede excluido de conocer su propio patrimonio. Desde el 3 de marzo, nuestros 26 museos repartidos en 13 regiones se abren a la ciudadanía y también a la educación pública. Como señala la Presidenta Bachelet al hacer el anuncio de gratuidad, la convocatoria es a visitar estos espacios y apropiarse del patrimonio que está disponible para cada uno de nosotros”.
Esta oferta gratuita será un aporte relevante a la calidad de la educación, la valoración del patrimonio cultural y natural, y la formación de ciudadanos más responsables y comprometidos con el medioambiente.
Al finalizar su discurso en Valparaíso, la Presidenta de la República, remarcó: “estamos agregando una nueva estación al viaje del conocimiento y del saber; un nuevo paso en nuestro camino hacia una cultura compartida, más integrada y más inclusiva, que por un lado reconozca nuestras raíces, pero por el otro nos proyecte hacia el futuro”.
tumblr_n7k0m8DSlY1t9htt4o1_1280
Red de museos Dibam en Santiago:

Red de museos Dibam en regiones:

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

244 veces leido

Sigue todos nuestros pasos desde nuestro *Instagram*

Lo más visto

aire libre arte artes escenicas artistas bandas centro cultural gabriela mistral chile cine ciudad club fauna concierto conciertos cultura danza documental Electrónica Exposición fauna fauna prod fauna producciones festival fotografía gam lollacl lollapalooza lotus lotus producciones m100 movistar arena Música música chilena música electrónica música en vivo parque o'higgins recital rock santiago santiago a mil stgo stgo a mil teatro teatro cariola teatro la cúpula teatro municipal transistor
WalkingStgo está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivar 4.0 Internacional.

Amigos

to top